Indigna ‘salario mínimo digno’ del PAN a Javier Gándara Fernández.

2014
Indigna ‘salario mínimo digno’ del PAN a Javier Gándara Fernández.
     

@hermosillotube

El pasado 11 de septiembre el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acudió a la Cámara de Diputados para entregar más de dos y medios millones de firmas de respaldo para una consulta sobre aumento digno al salario mínimo, con la ayuda de un ‘diablito’ como lo describió la prensa nacional, acompañado de la bancada panista, así como de senadores del partido albiazul.

 

Casi a la misma hora, con el rostro descuidado, como si hubiese permanecido encerrado en una cueva desde que arrancó la encuesta del partido en el que milita su familia, el titular de la Canacintra Hermosillo Javier Gándara Fernández, e hijo del aspirante a la gubernatura de Sonora en el 2015 (Javier Gándara Magaña), no pudo evitar burlarse de la propuesta del líder nacional del PAN.

 

“El incremento en el salario mínimo no necesariamente significa que nos va a llevar a ser más competitivos, sino que el hacer las cosas de una mejor manera, con ahorros, con eficiencia y producir una mayor producción, es lo que nos hace ser más competitivos. Entonces la postura de Canacintra es: empujar hacia la competitividad en las empresas”, declaró Gándara Fernández.

 

Después de recitar el ‘script’ y/o manual de ‘que contestar en caso de que me pregunten esto’, el empresario hermosillense, que difícilmente puede desligarse de la figura del ‘palomeado’ por el mandatario estatal, como muy seguro candidato en la próxima elección, sin freno alguno contestó:

 

P: ¿A usted como empresario, le caería bien un aumento del 30% al salario mínimo para sus trabajadores?

 

“Pues es en realidad, ehhh... aquí en el Estado y en Hermosillo son muy pocas las personas que ganan el salario mínimo, lo que nos caería muy bien es, que empujáramos la competitividad, que la postura insistimos de Canacintra, es que las personas estén mejor preparadas que hagan las cosas de una manera más eficiente y con ahorros y mayores producciones con calidad por supuesto.

 

P: ¿El 30 por ciento, como lo ve usted?

 

“Depende a quien le afecte, pues obviamente si el salariad.... el trabajador gana más, pues qué bueno, pero lo que nosotros insistimos, es que gane más, produciendo más, con menores costos”.

 

P: ¿Ahí sí estaría dispuesto, a pagar ese 30 por ciento?

 

“Pero, es que, la pregunta no es correcta la que estás haciendo... Por qué nosotros, la postura de Canacintra es que el trabajador, ósea el salario mínimo que pagan las empresas, no es tal, se paga más que eso. Entonces, la afectación en las empresas no es tan importante como el que se hagan más competitivos.

 

P: En el Partido Acción Nacional es la propuesta que tienen, de aumentar (al menos) un 30 por ciento.

 

“Pues sí pero...los partidos tienen sus propias posturas nosotros lo que creemos...es que deben...se debe de empujar… cualquier partido, el que sea, por tener una mayor competitividad en el país y en las ciudades y en el Estado, eso es lo a que vemos nosotros

 

P: ¿Si a usted le preguntaran, qué porcentaje sería el más adecuado? (incremento al salario mínimo)

 

“Del cero por ciento es el más adecuado”

 

La entrevista puede usted consultarla en YOUTUBE y verá que en el video, Gándara Fernández vuelve a recitar el ‘script’ sobre impulsar la ‘competitividad’, término que al obrero ha dejado de interesarle, por la culpa de patrones que no temen incumplir su palabra de aumentar el ingreso de su ‘leal’ trabajador en los tiempos de bonanza y en los tiempos difíciles, no tiene vergüenza para pedir o casi exigirle el ‘extra’, ante la amenaza de poder perder su trabajo.

 

El salario mínimo ‘es un piso y no un techo’, según dice Coparmex Sonora Norte y en la CMIC Sonora, ‘el 30 por ciento’, ya es una cifra con la que llegaron a familiarizarse… con esta política en Sonora, veremos que significa Javier Gándara Magaña para Gustavo Madero