El Alerta de Guaymas. A mi pónganme a quien quieran a todos le gano; León Perea.

2014
El Alerta de Guaymas. A mi pónganme a quien quieran a todos le gano; León Perea.
     

Hace días a la pregunta que le hicieron al Diputado León Perea de que a ¿Quién? prefiere que sea el candidato por el PAN a la alcaldía de Guaymas, el respondió de manera por demás soberbia que él le gana a cualquiera. Sin embargo eso declaró al irse con la finta de que Manuel Villegas ya había sido palomeado por Guillermo Padrés, cosa que todo mundo sabe que es una de las tantas mentiras a las que nos tiene acostumbrados tan mal asesorado político.

Pero en realidad el diputado priísta se frota las manos y le ha prendido varias veladoras a San Juditas para que le haga el milagrito y Manuel Villegas sea el candidato, la razón  es sencilla,  Manuel Villegas no representaría el menor escoyo en sus planes.

Manuel Villegas salió del PRI de la forma más indecorosa que puede haber, casi lo expulso el Vaquero Elías Serrano porque él fue la principal causa de su derrota, y al que no me crea que le pregunte al dirigente del PRI Estatal, qué tan cierto es que el Villeguitas se clavó 40 melones cuando le operó su campaña en el sur del estado, mínimo les contestará que no le pregunten nada de esa rata.

Villegas sabe que su prioridad en caso de ser candidato, no es buscar llegar a despachar en la casa de piedra, él está totalmente seguro que no tiene posibilidades de ganar a León Perea, sin embargo busca negociar la mayor cantidad de posiciones en el ayuntamiento de Guaymas, busca apoyar al candidato priista al Gobierno del Estado, para así lavar sus pecados y regresar por la puerta grande al PRI.

Manuel Villegas está totalmente seguro que el PAN ya no recupera terreno y perderá la gubernatura a menos que algún hecho fortuito y extraordinario provoque que el PRI se quede sin candidato, dicen las malas lenguas que hasta Toñito “el papalote” Astiazaran le gana al PAN.

Regresando al tema principal, el Diputado León Perea no es tonto y sabe que aun que ha ganado las últimas dos elecciones en las que ha participado, la pasada la ganó por la mínima diferencia de poco más de 100 votos, él sabe que sus bonos van de picada, que en esto si no creces, te estancas en el empantanamiento que significa no subir de nivel.

Pero eso no es lo peor, lo peor resulta al haberle ganado al desprestigiado y mal visto expresidente municipal Cesar Lizárraga, quien en toda su campaña tuvo que remar contra la corriente, no solo por haber quedado mal a la mayoría de los que lo apoyaron para llegar a la presidencia, sino por estar más preocupado en controlar la grilla de sus operadores que en vez de ayudarlo solo lo perjudicaron, sin olvidar lo desastrosa que fue su administración municipal y los malos manejos de cuentas con expedientes aún abiertos en contraloría municipal.

Ante ese escenario trágico que enfrentó su contrincante y la gran cantidad de carga negativa que represento el haber hecho un pésimo papel como presidente municipal, aun así por poquito perdía el Doctor Luis Marcos León Perea y el “A MI PONGANME AL QUE QUIERAN, A TODOS LES GANO” queda como una simple bravuconada, y él sabe que sus bonos andan bajos, su gestión se ha visto reducida a unos cuantos torneos de fut-bol y material deportivo de bajo costo para escuelas, es decir simples balones y obritas menores, además que no se sabe qué hace con el fondo legislativo, ya que según las malas lenguas ese dinero va a rellenar sus gruesas cuentas bancarias.

Analizando las cosas de una forma más detenida, León Perea si le Gana a las peladitas si el candidato por el PAN es Manuel Villegas, porque está muy tatemado a causa del asunto del secuestro de Omar Núñez y a la gente no se le va la idea de la cabeza de que él fue el autor intelectual de ese bochornoso suceso, el cual solo buscaba tomar fotos indiscretas al ex presidente panista, para por medio de ellas primero obligar a que Omar Núñez a que jale a su gente y deje de apoyar a Lorenzo De Cima.

Y miren como son las cosas, si no pudo lograr que Omar Núñez y su grupo jalaran por las malas, al parecer por las buenas si jalaron, Roberto Romero les dio sendas aviadurias para ponerlo a operar en la campaña de Villegas, y muestra de ello es la llamada que realizo el Lic Javier Peralta (Integrante del Grupo Omar Núñez) donde trata de convencer a un militante del PAN a que jale con Villegas.

Cosa muy diferente pasaría si el candidato por el PAN fuera Lorenzo De Cima, quien poco a poco se ha ido ganando las simpatías de los guaymenses  gracias a su rectitud y tener un pasado limpio, sin nada que esconder, ya mostró musculo en su destape y sin hacer derroche de recursos en campañas anticipadas, es poseedor de un carisma natural y una imagen limpia que hacen creer a muchos que él es el único con posibilidades de  vencer al Doctor León Perea y la verdad yo comparto esa idea.