La Columna del Panda. Claudia, no sabe lo que dice

2014
La Columna del Panda. Claudia, no sabe lo que dice
     

Después del discurso de la reforma moral en Sonora, dicho en Hermosillo por Claudia Pavlovich, nos demuestra que no sabe lo que dice, que no cree en lo que dice y la persona que le hace el discurso menos sabe lo que hace y dice, pero le parece un buen enunciado de arenga,  sin sustento de ningún tipo.

 

Sin duda para creerlo o no a Claudia, después de ese discurso de reforma moral hubiera invitado a “Emma Watson”, quien sorprendió con su discurso en las Naciones Unidas en favor las mujeres y en contra de la violencia de género, pero no,, la invitada especial de la Senadora Pavlovich será Galilea Montijo, no tengo nada en contra de Galilea, solo puedo decir que Galilea, no puede hablar de mujeres de éxito, cuando ella es objeto sexual de la televisión y víctima del machismo en este nuestro México.

 

Independientemente del tema de la reforma moral planteado por la Senadora, se me hace penoso que se desperdicie a toda una estructura de mujeres para ir a escuchar las historias de la  conductora de televisión  cuando veía siempre en domingo o cuando participó en el concurso señorita México. Lamentable que Claudia Pavlovich aspire a ser gobernar Sonora con ese tipo de eventos huecos y carentes de propuestas para solucionar la compleja problemática de la sociedad sonorense de  la actualidad y de las mujeres en especifico. Creo que más de una de las mujeres asistentes salieron sin nada bueno que contar

 

No quiero saber de quién fue la brillante idea de este acto de campaña disfrazado que finalmente resultó todo un fracaso porque hubo muchos espacios vacíos  por la gente que abandonó el lugar,  sin embargo, el evento en sí refleja la falta de consistencia del discurso de Claudia sobre la reforma moral que le hace falta al Estado, quizás sea el cansancio que se refleja en el equipo de trabajo y en la misma Claudia pero eso no es justificación para una propuesta de cuarta mientras hay gente que lucha por convencer a la sociedades de la igualdad sustantiva entre el hombre y la mujer, Galilea Montijo no conoce nada de eso, se ha desenvuelto en un lugar que lo que menos importa son los derechos de las mujeres y sí, su sumisión al hombre, en aras de alcanzar un bien material que no todas puede alcanzar, dado que en el espacio que Galilea trabaja  se necesita belleza y estar dispuesto a todo, sin escrúpulos, ni valores ni principios. Lo que hace al discurso de la reforma moral de Claudia hueco, inconsistente y falso.

 

Y para terminar con la reforma moral que tanto pregona en su discurso la Senadora Claudia Pavlovich enfrenta un serio dilema pues los señalamientos de su partido el PRI contra el dirigente estatal del PAN Juan Valencia por corrupción,  pringan de buñiga a un familiar de la Senadora que en lugar de apoyar las denuncias de Alfonso Elías contra el señor Valencia y compañía, mantiene un prolongado  silencio con sabor a complicidad

 

El tema de los valores también les encanta a l@s polític@s porque no resuelve nada y sí pospone todo. La gente habla de los valores como la panacea de cambio en México, pero los valores no se enseñan en la teoría sino en la práctica, no se pueden promover de manera abstracta, los valores se ubican en el sistema, son reglas de acción y se observan resultados.

 

Sí por la víspera sacamos el día, Claudia no enarbola ningún valor que sustente su  reforma moral en Sonora, no dice cuales requiere la familia, la comunidad y mucho menos el gobierno.

 

Los valores no están en los libros sino en los hechos, con sus hechos Claudia, demuestra que perpetua un sistema que es corrupto; que se basa en el predominio de lo bienes materiales por encima de la persona, en el abuso de la mujer y su cosificación.

 

Yo creo  que te equivocas Claudia Pavlovich, no tienes suficiente estatura para proponer una reforma moral, sólo fomentas la desigualdad y la injusticia en Sonora con tú reforma moral.

 

Muertos de hambre Daniel Nuñez Santos y Guadalupe Curiel

 

Ser muerto de hambre no significa ser pobre, sino ser ese tipo de personas que todo se lo roban y olvidan que vienen de cuna humilde en eso se parecen Daniel y Guadalupe, en que desde que llegaron al poder o a espacios públicos todo se lo han robado, ganadonselo con la capacidad de juntarse y acordar con gente igual que ellos.

 

Daniel muy estudioso pero con las uñas mas largas que pueden existir en Sonora, digo bastaría mencionar su viaje a Europa con recursos públicos del Congreso a nada y que termino en parís, para recordarle que muy pronto se olvido de ser pobre entre otras cosas.

 

Guadalupe Curiel que a pesar de haber pasado por una regiduría, dos diputaciones, una presidencia municipal y la secretaria general de PRD, nada le ha dejado al Partido, sólo la penosa corrupción que hizo en Navojoa cuando fue Presidente Municipal y sino pregúntenle al ex Dip. Mendivil.

 

El Consejo Estatal del INE y el PRD van a sufrir sus peores crisis de credibilidad, los Consejeros serán apéndice del gobierno del Estado y del PAN por una parte, Vladimir Anduro y Ana Maribel Salcido Jashimoto,

 

Por otro lado, Daniel Nuñez Santos y los otros consejer@s, aliados al PRI y sus intereses. (David Galván ni tarde ni perezoso reconoció a Vladimir en un pequeño dialogo, de donde vienen sigan al twitter). El PRD será un apéndice del gobierno del Estado Curiel, siempre ha demostrado ser un lame botas del poder, ya sea con el PRI o con el PAN, soberbio y tenebroso como es él, el PRD sufrirá su presidencia, y no es que este mejor la de Carlos Navarro, lo que pasa que Curiel es lo peor de lo peor en la mezquindad parecido a Daniel Nuñez, cojean con el mismo pie y vienen de cuna muy humilde. Espero que el Congreso respete la Ley y no liquide a Daniel como despedido, eso sería una afrenta mas para la sociedad sonorense, no sé lo merece