Ramón Corral hurgando en el Mercado Negro.

2014
Ramón Corral hurgando en el Mercado Negro.
     

@hermosillotube

Arriba de 2 mil licencias para la venta de bebidas embriagantes expedidas históricamente en el Estado de Sonora, detectadas como inoperantes, serán retiradas para antes que termine este año de Gobierno, informó Ramón Corral Aguirre titular de la dirección general de alcoholes en el estado, estando a días de iniciar la temporada alta del giro de bares y restaurantes.

Si bien la actual administración recibió un listado de más de 9 mil licencias expedidas, la dependencia que hoy dirige Corral Aguirre,  ha detectado arriba de dos mil permisos en el mercado negro, de las cuales unas se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales y otras no.

‘Son licencias que nosotros pensamos que andan en el mercado negro y vamos por esas, a cancelar todo lo que no está trabajando. Y son desde giros negros como table dance, cantinas, bares, pero también restaurantes abarrotes y auto servicio’, pronunció.

El hijo del ex candidato panista, que sus seguidores hasta la fecha aseguran que vendió su triunfo a la gubernatura por Sonora a Bours Castello, explicó la procedencia de dichos permisos, que acumula deuda de millones de pesos.

‘Se habrán entregado en otras administraciones, pueden ser prebendas o regalos que se daban anteriormente y eso lo vamos a castigar y lo vamos a eliminar’, aseguró Corral Aguirre.

Según comentan los empresarios que se han interesado por adquirir una autorización para vender bebidas con contenido de alcohol, la reventa es estratosférica, en comparación a lo que cobra el gobierno para su expedición.

Aunque mucho se especula que el cargo de la dirección de alcoholes no ha sido tomado en plenitud desde la salida de Paco Bueno, Ramón Corral asegura ser oficialmente el director de la dependencia, desde que le entregó David Galván y que cualquier cosa que haya quedado atrás del actual SubSecretario de Gobierno y Enlace Legislativo Municipal e Institucional, lo tiene sin cuidado.