HermosilloTube. Libertad de conciencia en el PRD Sonora: Aprendiendo la homofobia.

2015
HermosilloTube. Libertad de conciencia en el PRD Sonora: Aprendiendo la homofobia.
     

@hermosillotube

Como un ex abrupto calificó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática Fernando Belanzauran, utilizar el término ‘maricones’, para referirse José Guadalupe Curiel, a los miembros de la corriente Nueva Izquierda que determinó no participar en el consejo estatal del PRD que se llevó a cabo el pasado 28 de Septiembre.

El partido de izquierda en Sonora, alberga cuestiones que otros partidos, respetuosamente han decidido dejar de lado haciendo ‘mutis’, pues al ser acorralados en dichos temas, algunos han permitido aflorar su ‘conciencia interpersonal’, tal y como fue el caso del ‘asquito’  pronunciado por el gobernador de Jalisco emanado del Partido Acción Nacional, Emilio González Márquez.

Algo similar ocurre entre los perredistas en el 2015, pues la mayoría de los consejeros del partido (61 de  97 en la reelección del 30 de diciembre del 2014) mostraron su apoyo por un homofóbico, que según lo declaró Fernando Belanzauran, bien podría ofrecer una disculpa pública para resarcir el daño causado por su ‘ex abrupto’,   …lo interesante será saber, si su disculpa es aceptada por sus compañeros de partido.

“Hay cosas que pueden ser libertad de conciencia, si alguien dice: ‘¿sabes qué?, mi conciencia religiosa me hace estar en contra de la despenalización del aborto’, eso es una cuestión de conciencia y está bien, pero aquí es diferente, lo que no podemos aceptar es el odio y la discriminación, es ya no es objeción de conciencia…en el PRD no hay lugar para la homofobia” , puntualizó el legislador federal.

La objeción de conciencia es un principio democrático, agregó Belanzauran, estando junto a integrantes del PRD como el diputado Carlos Navarro y el ex dirigente del partido René Noriega, quien durante la ocupación de su cargo, promovió la aceptación a la diversidad sexual y la cultura de heterosexuales contra la homofobia conocida por el término de ser ‘Buga’.

Los líderes Perredistas exigieron a Guadalupe Curiel ofrezca una disculpa pública por la utilización de un término homofóbico,  pero quedará en evidencia la ‘doble moral’ en el partido, o bien la ‘Libertad de Conciencia’, situación que no es privativo en el resto de los sonorenses.

En diciembre del año pasado la Dirección de los Derechos Sexuales en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora confirmó en un estudio conducido por la agrupación Diver/Ciudad, que la mayoría de los habitantes en la capital del estado, tolera, más no apoya la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex (LGBTTTI).

Escoja usted lector, la mejor conclusión, yo solo dejo unas sugerencias: No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, Conduzcámonos con la verdad, No andéis en yugo desigual, Si esos son mis amigos para que quiero enemigos, Más vale solos que mal acompañados