Miente Diputada Perla Zuzuki a la CANIRAC Sonora

2015
Miente Diputada Perla Zuzuki a la CANIRAC Sonora
     

@hermosillotube

‘Todos los días me preguntan, que vamos hacer’,  mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora Ernesto Martínez Nieves, después de un año de ‘sobrevivir a duras penas’ ante la imposición de una ley injusta para el sector productivo, que produce cientos, si no es que miles de empleos para los sonorenses, expuso como la legisladora Perla Zuzuki descaradamente utilizó el engaño en contra de los restauranteros.

‘Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con esta ley porque sabíamos que iba significar una afectación económica, pedimos hablar con ella un lunes y nos citó para el viernes, siendo que la ley iba ser aprobada en jueves’, citó como ejemplo el presidente de Canirac Sonora, de cómo la diputada del Partido Acción Nacional actuó por capricho y no en consenso.

 “La misma diputada que se ha puesto tan alegre con esta ley que nos tiene a nosotros en problemas financieros, ¿qué está haciendo ella para evitar la corrupción del policía que saca dinero al ciudadano por tener aliento con alcohol?”, exigió el líder de Canirac Sonora, como testigo de la injusticia que ha ocasionado la aprobación de la ley.

En la iniciativa de ley, participó la asociación civil “Por un Mejor Andar” dirigida por Jorge Güereca, sin embargo a decir de Martínez Nieves, a dicho grupo efectivamente se le utilizó, para obtener una simpatía sin fundamento, pues nunca se presentaron datos estadísticos, que justificaran la medida.

“Él junto con la diputada Perla se trabajo en esto, pero cuando se les pedía un sustento, salía el señor  Güereca y contaba su historia que lo llevo a la silla de ruedas con la que convive hoy, sin embargo historias como esas hay muchas, son actos de irresponsabilidad en las que participan muchos factores, no nada más el alcohol”, mencionó Martínez Nieves.

Si bien todo parece indicar que los restauranteros se durmieron, pues nunca realizaron actos de protesta en contra de esta ley, el presidente de Canirac Sonora comentó, que precisamente por ser un sector que se ocupa de su trabajo, los restauranteros se quedaron haciendo lo mejor que saben hacer… y eso es trabajar.

‘Yo creo que sí era necesario una ley en contra de accidentes, pero la desvió (Perla Zuzuki) a una ley contra el alcohol.  Nunca nos pudimos ver con Güereca, para realmente cooperar en evitar la irresponsabilidad tras el volante, que es el principal factor en los accidentes que ellos refieren, pues aún después de aprobarse la ley, siguen ocurriendo tragedias con automovilistas ebrios o no, sin embargo le echaron la culpa al consumo de nuestro producto’, mencionó el líder del sector restaurantero.

En fechas finales del año pasado, autoridades de inspección y vigilancia informaron sobre un aumento del 70 por ciento en permisos para fiestas en casas y los accidentes continuaron presentándose, muy a pesar de la vigencia en la Ley.

Desde la aprobación de la Ley, las ventas de alcohol y cerveza en tiendas de auto servicio no han disminuido y por el contrario estas van en aumento. ¿Dónde está la gente tomando?

‘No se ha mostrado un beneficio. De ser un problema de seguridad se convirtió en un problema económico. Mientras sigan existiendo automóviles y conductores irresponsables, van a seguir ocurriendo accidentes.’, advirtió Ernesto.

La petición de los restauranteros es que exista vigilancia de alta tecnología para grabar todos los actos de los policías, para evitar sus paradas de rutina, así como la imparcialidad por parte de los médicos legistas, solicitando que quienes practiquen los exámenes sean instancias privadas y no dependientes del Ayuntamiento de Hermosillo, para evitar el interés recaudatorio, pero al final una respuesta sería, que se le dé marcha atrás a la ley como tal y atacar la irresponsabilidad tras el volante.