15 peloteros a seguir para este 2015 en la MLB (parte 2)

2015
15 peloteros a seguir para este 2015 en la MLB (parte 2)
     

10.- Yasiel Puig.
 
En el 2014, el jardinero central de los Dodgers de Los Ángeles se ganó el puesto titular al batear para .296 porcentaje de bateo (PB), conectar 165 hits, con 69 producidas y 16 cuadrangulares. Sus grandiosos números en la temporada regular no le sirvieron de nada al cubano en los play off. Puig recibió ocho chocolates en 12 turnos al bat ante los lanzadores de los Cardenales de San Luis y por eso fue relegado a calentar la banca para el último juego de la serie.
 
El 2015 será de confirmación para el pelotero en las Grandes Ligas, pero para eso tendrá que demostrar madurez en su tercera campaña en las Mayores y demostrar que dejar ir a Kemp fue la decisión correcta
 
9.- Matt Harvey.
 
Después de seis años sin una temporada con récord ganador, los Mets de Nueva York buscan llegar de nuevo a postemporada, o al menos competir por un lugar con su nuevo núcleo de peloteros jóvenes.
 
Pero se puede decir que el éxito del equipo de La Gran Manzana depende enteramente en el brazo de Matt Harvey, uno de los mejores lanzadores del 2013. La cirugía Tommy John dejó a Harvey fuera de actividad en el 2014 y ahora regresa como el as de los Mets y como uno de los líderes de la organización.
 
8.- Bryce Harper
Dos peloteros en Washington pueden ser clave para que los Nacionales de Washington, por fin, puedan llegar a la Serie Mundial.
 
El primero es Bryce Harper. “El Elegido”, como fue llamado por Sports Illustrated cuando Harper apenas tenía 16 años, no ha triunfado en las Mayores como se esperaba –gracias Mike Trout– y con dos operaciones la temporada pasada sus números de nuevo no fueron los mejores.
 
Pero, en octubre vimos otra cara de Harper. Una de un pelotero que puede decidir un juego con su bat y que prende al equipo de la capital estadounidense.
 
7.- Max Scherzer
 
El segundo jugador firmó con los Nacionales en la temporada baja y convierte a la rotación de Washington en la mejor de las Grandes Ligas, bueno en papel. Harper incluso comentó:
 
“Es increíble tener a Zimmerman, Fister, Scherzer y Strasburg en tu rotación. ¿Dónde está mi anillo? Estamos emocionados”.
 
El nuevo as de los Nacionales viene de una temporada con 18 victorias con los Tigres y suma 90 en su carrera de siete años con 50 derrotas.
 
6.- Miguel Cabrera.
 
El primera base de los Tigres de Detroit no tuvo su mejor temporada en el 2014 y aun así bateó para .313 PB con 25 jonrones y 109 remolcadas. Cabrera no tendrá la misma ayuda que en años pasados con Tigres al perder jugadores como Scherzer en agencia libre e iniciar el año sin Víctor Martínez en el orden al bat.
 
Pero, la verdadera pregunta es, ¿puede Miggy ser más para Tigres que años pasados para competir? El mejor bateador de las Grandes Ligas seguirá su legado con el madero, pero sus esperanzas de ganar otro anillo podrían ser nulas
 
Mañana la última parte