Alertaguaymas. Acusan a Contralor Héctor Hernández de proteger a funcionarios 

2015
Alertaguaymas. Acusan a Contralor Héctor Hernández de proteger a funcionarios 
     

Héctor Hernández en vez de hacer su trabajo, se ha dedicado a encubrir a funcionarios corruptos, en esta ocasión le toco a Alfonso Uribe ser el agraciado. 

Fuentes cercanas de la Secretaría de Desarrollo Social nos dieron a conocer que existen dos bodegas propiedad de Alfonso Uribe Corona titular del Instituto Municipal de Festividades, en dichas instalaciones nos dieron a conocer que se resguarda material que debería ser destinado a familias vulnerables de las colonias marginadas, según la fuente ahí se resguarda laminas de asbesto y galvanizadas, cemento, tinacos, estantes para pequeños comercios y peor aún material útil para equipamiento de parques y campos deportivos.

Estos datos fueron proporcionados de manera anónima por el propio personal de Desarrollo Social, donde su titular Eduardo Gageola Jr. no ha hecho presencia en la dependencia desde la quincena pasada, este funcionario en total complicidad con Alfonso Uribe pretenden agandallarse de recursos materiales que deberían de haber sido destinados a gente humilde.

El funcionario Alfonso Uribe se rehúsa a presentar los estados financieros del Comité de Festividades, lo cual da pie a que se especule muchas cosas negativas sobre su honestidad.

Esto nos aclara el por qué Alfonso Uribe le ha sacado la vuelta a todo lo que huela a prensa, y peor aún, no ha querido entregar cuentas a la Comisión mixta de Entrega-Recepción y ha sido alcahueteado por el actual Contralor Municipal Héctor Hernández, quien ya ha buscado por todos los medios atrasar los trabajos de dicha comisión.

Nos piden los informantes que el regidor electo Marcos Ulloa tome en cuenta dicha información para solicitar se investigue la posibilidad de que estos funcionarios hagan su agosto al costo y pretendan hacerle la competencia a Luebbert en el ramo ferretero.

Incluso el cinismo del “Contralor Ciudadano” ha sido tan grande que ha aprovechado cualquier motivo para detener los trabajos que realiza dicha comisión, como aconteció hace par de días, cuando acusando de mala actitud al regidor electo Marco Ulloa cadena, suspendió los trabajos de las comisiones.

Mucho se ha especulado el por qué del actuar de dicho funcionario, quien ha dejado claro que su función no es la de revisar la transparencia con la que han realizado sus labores los funcionarios salientes de todas las dependencias municipales, sino detener a la Comisión Entrante todo el tiempo que se pueda,  para que no tengan el tiempo necesario para revisar las cuentas de la administración saliente, o por lo menos a la gente que protege.

Otro punto que deja muy mal parqueado a Alfonso Uribe es que jamás ha presentado los estados financieros de las fiestas carnestolendas que ha organizado, donde se manejan recursos millonarios y se presume ha habido desvíos de más de 7 cifras, razón por la cual se guarda total hermetismo sobre el tema, y lógico el contralor en vez de pedir transparencia en la rendición de cuentas, ha hecho lo posible por encubrir dichas irregularidades.

 

SE SALIO CON LA SUYA GAS DEL NOROESTE

Hace unos días vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo estuvieron haciendo plantones pidiendo la suspensión de la instalación de tubería de gas industrial en la altura del Bulevar Benito Juárez, el descontento de los vecinos era al principio por la instalación de dicha tubería en dicha vialidad, la cual es la que concentra más escuelas, guarderías y hospitales de todo Guaymas.

No conforme con todo esto, los vecinos de dicho sector se dieron cuenta que los trabajos eran realizados por personal poco capacitado e incluso algunos sin la más mínima experiencia y sin supervisión por parte de las autoridades competentes.

La inexperiencia de los obreros aunado con la falta de equipo adecuado para manipular la tubería provocó graves daños en la misma, sin embargo en vez de reemplazarla o por lo menos repararla, se hicieron los occisos y la enterraron, sembrando una bomba de tiempo.

Se vio brillar la ausencia del titular Municipal de Protección Civil de Guaymas Oscar Espada. Muchos vecinos se quejaron en radio difusoras que por falta de experiencia y equipo del personal que laboraba en dicha obra daño la tubería, y peor aún por la misma falta de experiencia en dichas labores dejaron descubierto el tubo y a causa de la lluvia se lleno de basura, piedras y tierra, lo cual provoco que ante el temor por su integridad varios vecinos se postraran ese lugar bloqueando la circulación hasta que les resuelvan sus peticiones.

Ya no pedían que se suspenda la obra, y relajaron sus peticiones a que solo se repare los tramos dañados de la tubería y se limpie su interior, ya que por sentido común nada bueno les espera al tener una tubería que transportará gas natural, si en su interior estaba llena de piedras, basura y tierra, factores que sumados a la gran presión que se manejara para el transporte de dicho combustible y a tramos que dañaron los mismos trabajadores por manipularlos de manera inadecuada y con equipo no apto, se corre gran riesgo de explosión.

Peor aún la tubería pasa por un carril de circulación de dicha arteria vial, está enterrado a muy poca profundidad, en un terreno rocoso y en un área sísmica, todo lo cual multiplica mucho las posibilidades de una eventual explosión.

Los vecinos pararon la obra unos días, pero fueron amenazados por personas que se identificaron como trabajadores de la empresa que realiza esta obra, las amenazas fueron de agredirlos físicamente y meterlos al bote por causarles daños a sus intereses.

Y los amedrentaron al mandarles una orden de presentación por parte de personal de la PEI, al acusarlos de daños ante dicha autoridad y lógico que ante tanta presión y el temor a ser arrestados, ya que un supuesto abogado de la empresa los amenazo con meterlos al bote si seguían entorpeciendo su trabajo, pues optaron por retirarse. 

Y se salieron con la suya al sembrar una bomba de tiempo, lo más grave del asunto es que en el tramo donde instalaron tubería que ellos mismos dañaron se encuentra un kínder con más de 300 alumnos y una iglesia católica, lo cual puede causar una catástrofe de dimensiones superiores a  la sucedida en Hermosillo en la guardería ABC.

Y Protección Civil apá???