Más que barrer calles debería Claudia Pavlovich barrer la corrupción de sus funcionarios

2015
Más que barrer calles debería Claudia Pavlovich barrer la corrupción de sus funcionarios
     

Claudia Pavlovich a dos meses de haber asumido el cargo nos hace creer que será más pan con lo mismo, sus funcionarios recién desempacados ya han sido señalados de corrupción.

Se ha señalado a Amos Moreno, a quien se acuso de extorsionar a su antecesor Martín López, para no sacarle sus trapitos al sol le pidió una lanita y hasta donde hemos sabido nada ha pasado, ni siquiera ha actuado el fiscal Odracir Espinoza, quien en vez de andar dándose dotes de divo debería desquitar su sueldo y ponerse a trabajar en serio.

Eso si anda más que contenta por cosas tan banales como romper un Récord Guinnes, por poner a barrer a mil personas al mismo tiempo, mientras al interior de su gobierno hace falta una buena barrida y sacar de su equipo de trabajo a funcionarios que han sido señalados de corruptos.

Uno de sus más recientes colaboradores, el líder Fermín Borbón Cota director del ISEA ha hecho prácticas de tráfico de influencias al utilizar su puesto para otorgar 2 plazas a su hija y ni quien diga nada.

En la anterior administración nada hicieron para remediar los daños del río Sonora, hay muchas víctimas inocentes a causa de los varios derrames de tóxicos por parte de las minas y no pasa nada.

Peor aún se dice que según estudios presentados por investigadores de la UNAM dan como resultado que las aguas del río están totalmente libres de contaminantes, lo cual es una gran mentira, si tan seguro está de ello que se animen a beber un vasito de agua procedente de sus caudales.

El Director General del transporte en Sonora Luis Fernando Iribe Murrieta ha sido señalado de haber recibido un moche de 1.5 millones de pesos por la compra de 20 autobuses de la marca Dina.

Es un sinfín de denuncias de corrupción de funcionarios del otro Sonora ya, mientras de las acciones emprendidas por el fiscal anticorrupción nada se sabe, eso sí se ha visto rodeado de guarros y hasta en carro blindado, pero de su trabaja manáis, ya es hora que le den un jalón de orejas para que desquite su sueldo.

Y se ponga a investigar de inmediato los señalamientos de corrupción que se han hecho hacia funcionarios de esta incipiente administración estatal, antes de que las cosas se salgan de control y traten de emular a los funcionarios salientes de la anterior administración y que se haga valer la promesa de honestidad total que tanto pregonó Claudia Pavlovich en su campaña.