Alertaguaymas. Subsecretario de Salud en la ignominia

2016
Alertaguaymas. Subsecretario de Salud en la ignominia
     

Subsecretario de salud Luisito Becerra en la ignominia.

Ignominia es el estado de la persona que, por sus acciones o por su conducta vergonzosas, ha perdido el respeto de los demás: esto viene al caso debido a que en pasadas ediciones en esta gustada revista “El acabose”, se han venido señalando en un principio su notable afán de protagonismo por encima del mero mero de la Secretaria de Salud al Dr. Ungson en acaparar reflectores.

 También hicimos un repaso de sus virtudes y cualidades para ser nombrado subsecretario de salud y no encontramos mas que se la jugó con Ernesto Gándara en la precampaña, y por su notable servilismo con Ungson de “Lamebolas”.

Se ha venido señalando en diversas ocasiones el mal ejemplo moral de sus padres “SWINGERS”, además del daño que su padre Luis Becerra ha hecho a varios políticos y ciudadanos de bien cuando fungió de soplón en la secretaría de gobierno tiempo atrás.

 

Pero como Luisito Becerra es muy arrastrado y sin vergüenza, se va a aferrar al hueso, no tiene el valor suficiente para renunciar al cargo sabiendo que ha embarrado la imagen del Dr. Ungson por sus problemas personales que no ha tenido capacidad de resolver, mucho menos creemos que pueda resolver la problemática de la institución.

 

Aquí les presentaremos una burla mas al Luisito ahora que arranco  la semana estatal contra el sobre peso y la obesidad.

Miren como son las cosas, mientras La Secretaría de Salud a nivel nacional ha tomado varias medidas para combatir la obesidad, aquí en Sonora uno de sus principales representantes, más bien dicho el Subsecretario de Salud Pública Luisito Becerra Hurtado, quien es médico general, quien aunque no es un nutriólogo, en su formación para llegar a ser médico segurito cursó algunos seminarios de nutrición, pero al parecer hizo trampa o los paso de panzazo, porque sufre de un grave caso de obesidad mórbida.

Luisito es un mal ejemplo para la institución, la cual está encargada de promover hábitos saludables a la población, hábitos que a simple vista nunca ha seguido  y el malamente es Subsecretario de Salud, es como si un obeso fuera un nutriólogo, existe una gran incongruencia entre su profesión y su persona, ya que mientras él es uno de los principales representantes de Salud estatal, en su persona  no prodiga con el ejemplo ya que puede llegar a pesar más una vaca.

Desde el anterior gobierno de Calderón se ha tomado diversas medidas para combatir la obesidad por los riesgos a la salud que ello representa, se aumento la carga impositiva para los productos alimenticios que son considerados poco saludables, ha habido varias jornadas con el fin de promover la actividad física y toda clase de medidas para combatir la obesidad, todo ello con el objetivo  evitar la alta incidencia en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis y enfermedades cardiovasculares, las cuales representan un alto costo al sistema de salud.

 Según cifras el 85% de la población sufre de sobre peso y su principal causa es el sedentarismo, la mala alimentación, la genética, pero este último caso dudamos sea la causa de la obesidad de dicho funcionario, ya que hasta donde se su papa Luiso Becerra es casi un palo, esta tan delgado que al parecer sufre de algún raro mal o está pagando una daño que debe que le ha hecho perder mucho peso.

Saben ¿Cuál es el colmo del Dr. Ungson famoso y prestigiado especialista en el tratamiento contra la obesidad?... Tener un secretario con obesidad mórbida.

 

AL PAN ESTATAL LE TEMBLÓ LA MANO CONTRA LOS 4 REBELDES

Hace fala una buena sacudida interna en el PAN Sonora para que la gente vuelva a confiar en ellos, ya que en esto momentos se encuentra en su peor crisis de credibilidad de los últimos tiempos.

El PAN Sonora ya demostró que no es ni oposición, ni mucho menos responsable, su bancada esta fraccionada en 2 grupos, el de los verdaderos panistas y el de los 4 rebeldes, quienes son oportunistas y quieren hacer leña del árbol caído.

Carito Lara en diversos medios estatales concedió entrevistas para denunciar un supuesto castigo, ya que denuncio que no la invitan a reuniones de bancada, ni mucho menos de partido, acuso al partido de buying y de despedir a sus asesores, como en el caso de Sergio Gutiérrez Luna.

Acusó al partido y a sus compañeros de bancada de no haber hecho un análisis técnico sobre la renegociación de la deuda y la adquisición de un crédito adicional por 5 mil millones, así mismo por haber aprobado el incremento del 60% a la tarifa del agua en Hermosillo.

Declaró en medios que ella no iba a seguir la línea partidista y que según ella voto a favor de lo anterior por ser necesario para el estado y darle un voto de confianza a la gobernadora.

Sin embargo no menciono que la fracción parlamentaria de su partido pedía buscar otras opciones más responsables que simplemente renegociar e incrementar la deuda, y en el caso del aumento en la tarifa del agua en Hermosillo proponían buscar alternativas como:

- Eliminación de gasto corriente del organismo operador a través de un Plan de Austeridad.

-Se renegocie el contrato colectivo de trabajo con el sindicato que tanto afecta a los bolsillos de los ciudadanos.

-La autoridad municipal haga uso de su capacidad de gestión para que consiga recursos sin cargarle costos a los ciudadanos.

Pues a todo el escándalo protagonizado por esos hechos, el PAN ha mostrando una actitud muy blanda y ha dejado en claro la falta de un verdadero liderazgo, ya que solo ataco la rebeldía de dicho legisladores con una simple llamada de atención a 3 de los cuatro rebeldes, mientras al Diputado Manuel Villegas ni siquiera una palmadita le dieron, ya que no pertenece a dicho instituto político.

Al PAN Sonora le hace falta mano firme, tomar medidas ejemplares para evitar que esto pase nuevamente, si es que quiere recuperar la confianza de la ciudadanía.

Debe asegurarse de que quienes deseen seguir perteneciendo a sus filas, se disciplinen y sean parte un bloque de oposición acorde a las necesidades de los sonorenses.

Ante la falta de un verdadero liderazgo y mano dura pronto se verá que cada quien jalará agua para su molino y la bancada panista se fragmentara en varios grupos, los cuales más que dedicarse a legislar en beneficio de los ciudadanos que los apoyaron mediante el voto, solo se venderán al mejor postor,  dejando al PAN como un vil remedo de oposición.

El caso de Manuel Villegas es un caso especial, ya que este diputado ni esta, ni representa al partido, es más que nada un representante de los intereses de su jefe el ex secretario de Gobierno Roberto Romero, para quienes no lo recuerdan, antes de concluir el gobierno de Padrés, dejo tirada la chamba y se fue e refugiar a Mexicali, ya que el día 8 de junio lo fueron a buscar a su casa que iban a arrestarlo por el delito de enriquecimiento inexplicable.

Al parecer Villegas más que dedicarse a legislar a favor de quienes le permitieron romper con la racha perfecta del PRI al haber ganado por primera vez a un representante de otro partido, se dedicara a negociar la impunidad de su amo Roberto Romero y a embolsarse todo lo que pueda, lo más triste del asunto es que el PAN no puede tomar ninguna medida disciplinaria en su contra por no pertenecer a sus filas.

En el PAN Guaymas en nombre de este aún priista ya es aborrecido por la militancia que le dio su respaldo  y que ahora gritan a los cuatro vientos que de su parte Manuel Villegas tendrá un rotundo no si busca la candidatura a la alcaldía el 2018, ya que su achichincle José María Chazaro, un gordo barrigón de poco baño se está encargando de desprestigiarlo con sus ínfulas de soberbia y prepotencia, ya que varios panistas se han acercado a pedirle apoyo y los manda a volar tachándolo los militantes y simpatizantes del albiazul de malagradecido.

Por Rodolfo Martínez