Expresiones. Abandona PAN a los corruptos ex funcionarios padresistas

2016
Expresiones. Abandona PAN a los corruptos ex funcionarios padresistas
     

Por: Gaspar Navarro Ruiz
2016-02-08

Ante la contundencia de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y de la PGR, y la captura de Jorge Morales y la inminente detención de una media docena de ex funcionarios estatales del gobierno de Guillermo Padrés que fueron acusados de corrupción, el PAN estatal se mostró demasiado cauteloso y evitó “meter las manos a la lumbre” por los depredadores del erario público.
Luego de que un juez penal dictara la formal prisión contra el ex secretario de Comunicación Jorge Morales, y el anuncio de la PGR que estaba tras los pasos del ex secretario de Gobierno Roberto Romero y varios ex padresistas más, el dirigente estatal panista Leonardo Guillén declaró lacónico que “el PAN siempre estará a favor de la legalidad y la rendición de cuentas”.
El panista sanluisino señaló que en el caso de los ex funcionarios estatales que enfrentan procesos legales, el PAN espera que las autoridades hagan su trabajo sin politizar la justicia.
Leonardo Guillén señaló que “la postura en este tema es firme, y el PAN no generará juicios adelantados, pero tampoco exonerará de su responsabilidad a las personas, por lo que se esperará a que la justicia lo haga con puntualidad, apego a la Ley, y en base a la información que la autoridad competente proporcione a los sonorenses, se dará seguimiento a los casos”.
“Hemos sido muy claros, si se comprueba judicialmente que algún funcionario que haya participado o participe en gobiernos emanados de Acción Nacional, abusó el poder o cometió algún acto ilícito, en ningún caso contará con el respaldo del PAN, por el contrario, seremos los primeros en exigir se les aplique la ley y se les castigue conforme a derecho”, preció el líder panista.
Como vemos, el PAN estatal no se quiso salpicar por el estiércol que brota de las alcantarillas del anterior sexenio de Guillermo Padrés, por lo que optó por una sana distancia y evitar tratar de defender lo indefendible. 
Por los actos deshonestos del gobierno de Guillermo Padrés, el PAN perdió la gubernatura, la mayoría del Congreso y de las alcaldías, razón por la cual el PAN sigue cargando con el estigma de la corrupción, y sería una torpeza mayúscula de Leonardo Guillén o de otro liderazgo que se precie de serlo de salir a tratar de defender a Morales, a Campillo, Ortíz, Villalobos, López Caballero o cualquier otro más señalado, juzgado y sentenciado por el juicio popular y por las diversas autoridades estatales, municipales y federales.
Hace bien el dirigente estatal del PAN Leonardo Guillén en no rasgarse las vestiduras por militantes que son casos perdidos, y son una mancha para Acción Nacional.
Ni el secretario general del PAN nacional Damián Zepeda Vidales, ha sacado la cara por el ex funcionario detenido ni por los demás acusados, mucho menos por el ex gobernador Padrés.
Y es que también la línea del PAN nacional impuesta por su dirigente Ricardo Anaya, es no defender a funcionarios blanquiazules acusados de actos de corrupción o ligados al narcotráfico. Y en ese mismo “liacho” de panistas non gratos meten a la diputada panista sinaloense Lucero Sánchez ligada al Chapo Guzmán, y al ex gobernador Padrés y sus ex colaboradores.
Así las cosas, ante la marcada indiferencia del PAN por la suerte de sus militantes corruptos, la mesa política está servida para que rueden las cabezas de los demás ex funcionarios padresistas, incluida la testa del ex mandatario estatal panista.
ANUNCIA CLAUDIA MILLONARIO PROGRAMA DE RESCATE CARRETERO
En medio de la polvorienta y destruida Calle 12 de la Costa de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich anunció un programa de rescate carretero en diversos municipios en el que se invertirán más de dos mil 670 millones de pesos.
Acompañada del alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, constructores, productores agropecuarios y legisladores, la gobernadora dio el banderazo de inicio de las obras de reconstrucción de la Calle 12 en el Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo.
Con la presencia de alcaldes de Huatabampo, Hermosillo, Caborca beneficiados con las reparaciones carreteras, la gobernadora anunció una serie de mecanismos y protocolos para transparentar las licitaciones y garantizar que las empresas ganadoras lleven a cabo obras de calidad, en los tiempos previstos y con observadores ciudadanos para fiscalizar las obras e inversiones.
En su intervención, el alcalde Maloro Acosta destacó la gestión de la gobernadora por conseguir los recursos necesarios ante la federación, para reconstruir las carreteras rurales, en diferentes regiones de la entidad, las cuales por muchos años fueron dejadas en el olvido.
El Maloro dijo que el programa de Rescate Carretero anunciado por la gobernadora Pavlovich, representa para Hermosillo un impacto importante en la productividad y generación de empleo en el municipio.
Y aquí en el Poblado Miguel Alemán donde el pasado viernes en la madrugada los narcos ejecutaron a siete personas, la gobernadora Pavlovich advirtió que no le temblará la mano para combatir al crimen organizado y reiteró que Sonora no será tierra fértil para la delincuencia. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)