Alertaguaymas. La incapacidad de Oralia Acosta García para manejar una de las peores crisis mediaticas de Hermosillo

2016
Alertaguaymas. La incapacidad de Oralia Acosta García para manejar una de las peores crisis mediaticas de Hermosillo
     

La actual directora de comunicación social del Municipio de Hermosillo Oralia Acosta está sumida en una de las más graves crisis mediáticas en la historia de Hermosillo, de la cual no se ve solución a corto plazo.

 

En esta época donde las redes sociales se han vuelto un factor determinante en la opinión pública, la información llega casi en tiempo real a la población, como sucedió el día lunes 4 de abril, donde la encargada de comunicación social del Ayuntamiento de Hermosillo quiso desmentir una nota escrita por su servidor.

 

En dicha nota denunciamos públicamente que el actual director del Instituto Hermosillense de la Juventud es de doble moral, ya que mientras en playa de Bahia Kino el era el encargado de llevar a cabo un programa para promover en la juventud el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, el día sábado 26 de abril lo detuvieron en el bulevar Escénico de San Carlos por conducir a exceso de velocidad y dicen que se veía en aparente estado de ebriedad, sin embargo nos comento un elemento de la policía de San Carlos que un agente de la PEI pidió que le brindaran la atención y los municipales lo dejaron ir.

 

A unas horas el día domingo Francisco Rogel a las 4:40 am de la madrugada volcó su auto, el cual dejó en estado de abandono, testigos presenciales del accidente comentaron que el funcionario hermosillense iba acompañado de otra persona quien iba lesionado y tuvo que ser llevado en hombros por el conductor responsable del accidente al momento de su cobarde huida, como prueba hubo fotografías publicadas en diario del yaqui.

 

Además de ello se encontraron varias latas vacías de cerveza esparcidas alrededor del automóvil accidentado, aunado a la hora del accidente no se necesita ser genio para deducir que al momento del accidente el funcionario se encontraba en plena juerga ya amanecida, aunque no hubo un certificado que lo corrobore, el solo hecho de haber huido del lugar de los hechos importándole poco las lesiones de su pareja de parada, fue una prueba más que contundente.

 

En ese momento y con todas las pruebas incriminatorias de los hechos Oralia Acosta el día 4 de abril, a tempana hora envió un comunicado extraordinario ( dicho comunicado lo reproduciré de manera integra al final de estas líneas) y de manera urgente a los medios de comunicación, desmintiendo la nota publicada en este medio, cabe destacar que esta publicación en unas horas se había esparcido en redes sociales con una velocidad poco usual, además de haber contado con el debido sustento de lo expuesto y no haber sido una invención por parte de su servidor, pero poco le importo a la directora de Comunicación Social y a pesar de haber visto el parte informativo donde se señalaba que los elementos de policía y tránsito municipal encontraron la unidad motriz de Franciso Rogel López en estado de abandono, cometió el oso de desmentirnos, lo cual dio inicio a esta grave crisis mediática contra la actual administración municipal, todo ello gracias a la falta de ética y profesionalismo de Oralia Acosta.

 

El funcionario Francisco Rogel al parecer fue mal aconsejado por los encargados de promover la buena imagen de la actual administración, ya que al entrevistarlo Alberto Medina en su popular programa radiofónico se mantuvo firme en seguir mintiendo a los hermosillenses ya que siguió diciendo que el no abandonó su auto al momento del accidente, sin contar que Alberto Medina también entrevistó al ex director de Seguridad Pública Municipal David Humberto Cano González, quien desmintió la versión del funcionario hermosillense, dejando en evidencia a dicho funcionario, quien extrañamente aun se encuentra laborando y “dando el ejemplo de liderazgo a la juventud” en platicas que imparte a la juventud Hermosillense.

 

La incapacidad de la actual directora de Comunicación Social de Hermosillo ha quedado de manifiesto una vez más reciente mente al hacer una segregación de medios, discriminando a los que no son oficialistas en las reuniones que ha hecho el alcalde, donde al parecer si quieres ser tomado en cuenta como comunicador debes aplaudir a todas las ocurrencias del alcalde capitalino, si no, no eres tomado en cuenta.

 

Oralia Acosta es el más claro ejemplo de una funcionaria que nomas está ahí por compromisos de campaña, o no tiene la capacidad para desempeñar sus funciones de manera eficiente o está atada de de manos y no tiene la potestad necesaria en su puesto para la toma de decisiones… ¿sabrá?

 

Lo que si queda claro es que al Maloro la gente le reclama la ineficiencia de su administración para solucionar los graves problemas causados por el incremento desbordado de la ola delictiva en este municipio, donde los más loable que ha hecho el Maloro es ponerse a barrer calles o echarle la culpa a anteriores administraciones de su desastrosa administración municipal, o más recientemente donde tuvo la ocurrencia de declarar que la grave crisis de seguridad pública en el Municipio es causada por el incremento exponencial en la población Hermosillense la cual llega a casi un millón de habitantes y el deterioro en las instituciones que ello conlleva, graves y delicadas declaraciones las que ha realizado el alcalde capitalino y seguros estamos que ese guión mal escrito viene de su encargada de comunicación social, a quien todavía no le cae el veinte de que todas las mentiras que digas serán objeto de reproche por la población a través de Redes Sociales.

 

Es urgente que en Hermosillo se le dé una buena sacudida al árbol y haya una reestructuración en Seguridad Pública y otras direcciones, ya que a 7 meses de haber asumido las riendas fue tiempo suficiente para que a quien no dio el ancho se sustituya por otras personas con más capacidad y ganas de sacar adelante el barco, que falta poco para que se hunda y el repudio ciudadano se hace cada vez más evidente, sobre todo en redes sociales, donde no se puede ocultar nada.

 


AYUNTAMIENTO DE

HERMOSILLO

COMUNICADO DE PRENSA

 

Comunicación Social

 

En relación a la difusión en redes sociales sobre un incidente de tránsito que involucró al Director del Instituto Hermosillense de la Juventud, Francisco Rogel López, en San Carlos, Nuevo Guaymas, hace una semana, se precisa lo siguiente:

El funcionario municipal si participó en el incidente mencionado, en el que debido a un error humano en la manera de conducir y dadas las condiciones del terreno, el vehículo de su propiedad en el que viajaban él y un acompañante se salió del camino, accidente del que ambos tripulantes resultaron ilesos.

Francisco Rogel no se encontraba bajo los efectos del alcohol como se menciona en redes sociales, situación que pudieron constatar tanto los policías estatales, como los municipales que acudieron a atender el reporte.

El funcionario municipal permaneció en todo momento en el lugar hasta que fue auxiliado por las corporaciones policíacas mencionadas.

Ante la tardanza del servicio de grúa y en virtud de que no estaba involucrado un tercero, ni había personas lesionadas, ni se generó daño patrimonial al Ayuntamiento de Guaymas, los agentes policíacos le permitieron a Francisco Rogel López retirarse del lugar, indicándole que ellos seguirán con el procedimiento correspondiente.

H. Ayuntamiento de Hermosillo Bulevar Hidalgo y Comonfort Col. Centenario C.P. 83260, Hermosillo, Sonora Teléfono Fax. (01 662) 2893000