Comenzó la Guerra por el PAN Sonora: Adrían vs David

2016
Comenzó la Guerra por el PAN Sonora: Adrían vs David
     

Ambos políticos representarán distintos grupos del PAN en Sonora para poder llegar a la Dirigencia Estatal Panista ¿La guerra civil en el PAN?


Mucho se especula sobre la renovación de la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional y la convocatoria que salió hace poco, el enfrentamiento ya comenzó y se ven las reconfiguraciones políticas al interior del albiazul.

La división del PAN es innegable y aunque su dirigente Leonardo Guillén se esfuerce en mandar mensajes de unidad es bien sabido que por debajo del agua, el mismo (bajo consigna de Damián Zepeda) se está encargando de infiltrar con allegados, los puestos claves que servirán para operar en la próxima dirigencia.

Algunos le apostaban a que sería Alejandro López Caballero uno de los candidatos fuertes, yo misma juraba que el duelo entre titanes sería entre Neto Munro apoyado por Damian y López Caballero, apoyado por el mismo y nadie más, al final de cuentas las cosas no fueron así, pues como en capítulo de Games of Thrones, después de la paz viene la masacre.

Resulta que se hicieron los bandos, por una parte se encuentra Roberto Romero López, Guillermo Padrés Elías, Alejandro López Caballero, Javier Neblina y la Diputada Lisette López, apoyando e Impulsando a Adrián Espinoza Espinoza, quien fuera secretario general en el Comité directivo Estatal del PAN durante la primera parte del trienio de Guillermo Padrés y posteriormente subsecretario de Gobierno al final de la gestión de Roberto Romero.

Por otra parte se encuentra David Galván quien se le suma Javier Gándara Magaña, Gildardo Real, Damián Zepeda, César Rascón, Alejandra López Noriega, Luis Serrato y la diputada Célida López (Esta última como secretaria general en la fórmula).

De lo anterior se puede especular los compromisos que tanto Adrián y David tuvieron que adquirir para ser apoyados por dichos personajes, básicamente todos los que apoyan quieren ser candidatos a algo en el 2018 por lo que esta elección interna lo define todo rumbo a la próxima constitucional que habrá enfrentar el PAN.

Los golpes entre ambos bandos se han dejado ver,  mientras el equipo de Adrián Espinoza impugna a la dirigencia estatal a traves de Alejandro López Caballero, ésta le regresa la ‘cortesía’ con una investigación sobre un presunto desvío de millones de pesos correspondientes a las cuotas que debieron aportar los panistas en el gobierno municipal al PAN, algo que según fuentes cercanas, le intentarán sacar a Adrían con tal de iniciar la campaña negra en su contra.

Hace poco comenzó a circular que Alejandro López Caballero a traves de Marcos Noriega  operó el exponer ante la fiscalía anticorrupción, información que involucra a Javier Gándara en operaciones ilícitas en privatización y concesión de servicios públicos, ventas irregulares de vehículos, equipamiento urbano y demás.

No cabe duda que la guerra civil en el PAN ya comenzó, no va a ser fácil y a como van las cosas, va a ser sanguinaria, pues será un todos contra todos donde presidentes municipales, diputados locales, regidores y grupos políticos tendrán que unirse para pelear entre ellos mismos (Interesante ironía), mientras tanto la gobernadora Claudia Pavlovich sigue gozando su bono democrático sin cuestionamientos, pues la oposición  en Sonora está desdibujada.

Twitter: @Jimena1890