EN LA MIRA. ATRACADORES DE LA EDUCACIÓN

2016
EN LA MIRA. ATRACADORES DE LA EDUCACIÓN
     

UNIDEP o Universidad del Desarrollo Personal, vino a sentar sus reales en Hermosillo hace ya varios años, presentando diversos planes de estudios desde educación media y superior.

Como todo, en un principio ofertaban atractivos planes para captar alumnos con promociones muy tentativas lo que hizo que su Campus Hermosillo creciera de forma vertiginosa, tanto así que hoy cuentan con instalaciones en un predio de varias hectáreas al poniente de la ciudad.


Sin embargo con el paso de los años, esta universidad privada lo que menos le interesa es la educación y la excelencia de sus alumnos.

Su verdadero interés estriba en las millonarias ganancias que genera cada semestre pues las colegiaturas y pagos de inscripción así como otros conceptos son altos en promedio.

¿Porqué decimos que atracan la educación? Porque anteponen los intereses monetarios a la educación de sus alumnos y no respetan los lineamientos de la Secretaría de Educación y Cultura como órgano rector pues cobran lo que quieren y en muchos casos secuestran documentos y certificados por cuestiones burocráticas y económicas violando así el principio Constitucional que regula la educación en nuestro país.


Gran parte de este problema lo tiene ciertamente la autoridad educativa que no pone reglas estrictas en planteles como UNIDEP quienes abusan sistemáticamente en los cobros por colegiaturas más intereses moratorios usureros y lesivos para la economía de los alumnos y sus familias.


Por cierto esta institución es la que más quejas tiene ante la PROFECO así como infinidad de demandas en tribunales judiciales.

Recomendamos que piense muy detenidamente si ha pensado en este plantel para usted o alguien de su familia ya que son múltiples las quejas y denuncias que existen sobre el mismo.