DENUNCIAN POR CORRUPCIÓN A PSICÓLOGA DEL JUZGADO FAMILIAR

2017
DENUNCIAN POR CORRUPCIÓN A PSICÓLOGA DEL JUZGADO FAMILIAR
     

La Psicóloga Alma Delia Cota Anaya fue formalmente denunciada ante la Visitaduría Judicial y Contraloría del Poder Judicial y ante el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por actos de evidente corrupción por pedir dinero a cambio de dictamen favorable.


Para favorecer a un padre en proceso de divorcio quién tiene más de 2 años y medio sin convivir con sus hijos, para ser más exactos van 908 días, le exigió la suma de 20 mil pesos, caso contrario, resuelve de manera desfavorable como lo asentó en su dictamen psicológico en el expediente 1453/14 en el juzgado tercero familiar.


El padre de familia denunciante ante el hecho de negarse a dar los 20 mil pesos que pretende la mala funcionaria del juzgado tercero familiar en ejercicio de psicóloga, dicta que el hombre en mención es muy violento y que puede perjudicar con su convivencia a sus hijos menores de edad y que recomienda que el padre tome una serie de terapias y después ver si se le otorga la convivencia de manera supervisada con sus propios hijos como si fuera un vil delincuente.


Dicho dictamen de la mala psicóloga Alma Delia Cota Amaya contradice su propio dictamen del mismo caso con fecha de noviembre de 2014 cuando ella recomienda a la jueza familiar Elvia Zatarain Andablo que podía convivir con sus hijos sujetado a un proceso terapéutico encaminado a respetar a la madre de sus hijos y que mantenga a sus hijos al margen de sus problemas con su cónyuge en proceso de divorcio, ante lo cual la jueza familiar dicta el auto de convivencia el día 17 de diciembre de 2014, a lo cual  ante dicha resolución de la jueza familiar en que podía convivir con sus hijos, la madre de sus hijos interpuso un amparo en el juzgado segundo de distrito número 255/2015 debido a que no llegaban a un acuerdo de pensión en dinero para manutención de sus hijos.


Dicho amparo 255/2015 en juzgado segundo de distrito se resolvió que se les niega el amparo a la madre, posteriormente interpusieron la revisión ante el Colegiado en materia civil bajo expediente 119/2015 donde se confirma que se les niega el amparo a la madre con fecha de 7 de abril de 2016, resolviendo que no había razones para impedir al padre la convivencia con sus menores hijos.


Visto lo cual ante el tiempo alargado por argucias legales de parte de los abogados de la madre de sus hijos para la convivencia, la mala psicóloga Alma Delia Cota Anaya se aprovecha de la situación para exigirle dicha cantidad de 20 mil pesos para favorecer la resolución y que pronto conviva con sus hijos.


El padre denunciante nos hace llegar a este medio editorial  una declaración de un padre de familia de nombre Luis Carlos de quien omitimos sus apellidos por obvias razones quien en su proceso de divorcio también pasó por el mismo vía crucis con la misma mala psicóloga Alma Delia Cota Anaya quien tuvo que darle 10 mil pesos para que le favoreciera en su dictamen que no era adicto a la cocaína para así poder convivir con sus hijos.


Veremos que resuelve ante esta formal denuncia en Visitaduría su director Lic. Arsenio Duarte Murrieta ante este evidente hecho de corrupción de la psicóloga Alma Delia Cota Anaya quien se aprovecha de la situación donde se alargan los tiempos para poder convivir con sus hijos los padres en proceso de divorcio.


Dicha denuncia también está en manos del Presidente del Supremo Tribunal Lic. Francisco Gutiérrez Rodríguez quien hace poco fue exhibido las redes de corrupción que existen dentro del poder judicial de altos funcionarios con despachos divinos como la de Otoniel Gómez Ayala a quien le apodan “el 19 uñas” , así también fue señalado por esta revista el hecho de corrupción y favoritismo donde laboran una pareja de esposos en altos cargos de Magistrada y el esposo de juez civil en la ciudad de Nogales sin que hasta el momento se tenga conocimiento que haya sido removido del cargo uno de los cónyuges.