2014
Acusan de tráfico de influencias al diputado Vernon Pérez Rubio, del PRI
     

 

Tráfico de influencias por parte del diputado local del PRI, Vernon Pérez Rubio, denunciaron madres de familia cuyos hijos permanecen detenidos por presuntamente lesionar de gravedad a un sobrino del legislador.

 

En Uniradio Noticias de la Mañana con Irasema Blanco, Angélica Pérez Rodríguez y Rosa López Cruz narraron que el pasado 16 de marzo sus hijos, quienes se desempeñan como guardias de seguridad en un centro nocturno de la ciudad, atendieron el llamado del personal que preparaba una pasarela, sobre un joven que acosaba a las modelos que desfilaban.

 

El jefe de guardias, Armando Ferrer, aseguró que se procedió a sacar al alborotador del establecimiento, tal como se hace con todos los clientes que alteran el orden, ello sin agredirlo físicamente.

 

“En el antro se tenía una pasarela y un joven molestaba a las modelos, se procedió a sacar al acusado, no se le agredió en ningún momento. El joven estaba ebrio, fue sacado del antro luego del reporte, una vez afuera se cayó debido a su embriaguez y resultó lesionado. No se le agredió”, enfatizó.

 

No obstante inmediatamente después de lo ocurrido acudieron policías y detuvieron a los dos guardias, quienes permanecen privados de su libertad desde hace casi un mes.

 

Sus madres subrayaron que por petición del diputado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en este caso sí actuó de forma pronta, lo cual quedó demostrado con el agradecimiento que Pérez Rubio hizo al fiscal sonorense, Carlos Navarro Sugich, a través de su cuenta de Twitter.

 

“El diputado Vernon Pérez mediante Twitter agradeció públicamente el rápido actuar de las autoridades en el caso de su sobrino; pensamos que hay influencia en el caso de la detención de nuestros hijos, los cuales siguen encerrados”, señaló Angélica Pérez.

 

Tras esta denuncia de tráfico de influencias, el procurador negó  que el legislador haya solicitado de su apoyo en la detención de los guardias.

 

Argumentó que se actuó conforme a la ley tras el reporte del joven que dijo, fue brutalmente golpeado.

 

“El joven fue salvajemente golpeado, hasta los sobrinos del diputado tienen derecho a la protección, a mí nadie me solicito apoyo en el caso”, sostuvo Carlos Navarro Sugich.

 

De acuerdo a la cuenta de Twitter del legislador del PRI, su sobrino resultó con lesiones en el cráneo, la nariz destrozada y con el riesgo de perder la vista.