2014
Minimíza SIDUR  proliferación de baches
     

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Para el titular de la Secretaría de Infraestructura  y Desarrollo Urbana (SIDUR), Enrique Torres Delgado, el problema de los baches en las calles luego de las intensas lluvias, no es tan crítico.
 
Luego de las constantes quejas de los automovilistas y situaciones de riesgo que se han presentado con inundaciones, donde se han afectado vehículos completos, dijo que se cuenta con un programa especial que ya se está llevando a cabo, sin que se tenga la necesidad de pedir auxilio a la federación.
 
Manifestó que el trabajo que se lleva a cabo en estos momentos por parte de ellos, es la cuantificación de los daños que se presentan en las vías locales de todos los municipios, a fin de aplicar los recursos que sean necesarios.
 
Aclaró que la evaluación general se está llevando a cabo en todas las localidades, donde se tiene una programación de recursos por el orden de los 40 millones de pesos dentro del programa especial de atención  a este tipo de contingencias.
 
Sostuvo que no sólo en  Hermosillo se tienen que llevar a cabo los trabajos de atención,  sino en todo el Estado,  debido a que se trataron de lluvias atípicas, muy copiosas que lógicamente vienen a afectar  el  pavimento.
 
Torres Delgado agregó que no se ve una situación tan crítica para que se pueda solicitar ayuda a la federación en materia de reparación a las calles de la ciudad, sin embargo el panorama en diferente para las rúas estatales, donde ya se hizo una declaratoria de emergencia.