2014
Atletas le ponen ejemplo al Vinko Sagrestano
     

Algo anda mal, muy mal en el concepto del quehacer de la administración pública. Es una terrible desgracia que a las secretarías, subsecretarías, direcciones generales lleguen los “amigos”, “compadres”, parientes de los familiares del gobernante en turno. Ah claro sin desmerecer a la “novia (o)”, la “amante” y demás compañeras sentimentales del tenedor del poder en alcaldías, gubernaturas y la presidencia de la República.

La palabra “administrar” proviene del latín ad-ministrare, ad (ir, hacia) y ministrare (servir, cuidar) y tiene relación con la actividad de los ministros romanos en la antigüedad. No obstante, el concepto de administración pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde el formal, se refiere a la entidad que administra el organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales.

Desde un punto de vista material, se entiende la actividad administrativa, la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.

En México como se entiende la administración pública, como el espacio perfecto para robar, robar, y robar ah y además proyectar tu imagen para “lo que se ofrezca” una regiduría, una diputación local, federal, una senaduría, presidencia municipal, etc., ¿Servir a la sociedad? No, no se encuentra en sus manuales y documentos que las sustentan en su existencia.

En este contexto no es de sorprender que los jóvenes deportistas de Hermosillo hayan tenido que llegar con palo, picos y escobas a limpiar el Centro de Usos Múltiples (CUM) en el estadio Héroes de Nacozari, el que luego de las vacaciones de verano, las lluvias prolongadas tuvo el natural crecimiento de maleza que trajo como consecuencia la proliferación de zancudos y demás fauna nociva.

Pidieron los padres de familia una y otra vez el auxilio al director de la Comisión del Deporte del estado de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano y no hubo respuesta así que los jóvenes por miedo a contraer dengue u otra enfermedad se pusieron a limpiar, lo cual efectivamente no está mal, si no existiera toda la burocracia en esa dependencia encargada de esos menesteres.

Así que en este estado de cosas y con la percepción tan errada y jodida de la administración panista hay que preguntar ¿qué hace el personal de limpieza de ese inmueble? Ahora si los deportistas tienen que hacer labores de aseo, eso significa que entonces los trabajadores de esa dependencia participarán en las justas deportivas