2014
Pide CONADE a Otto Claussen regrese 14 mdp
     

Por no cumplir con la construcción de la Unidad Deportiva “Norte” y por no transparentar la aplicación de los recursos recibidos para su construcción, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) exigió de manera inmediata al Ayuntamiento de Guaymas, el reembolso de 14 millones de pesos.

Lo anterior fue solicitado bajo oficio por María Eugenia Peñaloza Rivera, Jefa de Departamento de Normatividad y Proyectos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) al Alcalde Guaymas, Otto Guillermo Claussen Iberri.

En el documento fechado el 30 de septiembre del 2014, se especifica que lo anterior se deriva a que el Ayuntamiento de Guaymas no ha enviado a Conade la evidencia documental que justifique y compruebe los recursos federales que se otorgaron por parte de esa dependencia federal.

Lo anterior provoca un incumplimiento en las obligaciones contraídas en la cláusula Cuarta del convenio anteriormente citado imputable a la parte municipal.

Por lo tanto, Conade suspendió toda entrega de recursos a ese Ayuntamiento y le exigió de manera inmediata el reintegro total del recurso por un monto de 14 millones de pesos que le fueron entregados al Alcalde Otto Claussen, así como las cargas financieras conforme a lo establecido en la normatividad de las materias.

En pocas palabras, el Ayuntamiento de Guaymas, mismo que recibió 14 millones de pesos de esa entidad federal para la construcción de la Unidad Deportiva “Norte”, jamás cumplió con la aplicación de ese dinero en dicha obra, por lo que ya se le exige que regrese los recursos.

Queda como obligación no sólo para los guaymenses, sino también para todos los sonorenses y mexicanos, que se exija al alcalde Otto Claussen Iberri, que especifique dónde quedaron o en qué se gastó los 14 millones de pesos que le entregaron para la construcción de dicha obra en beneficio de los deportistas