2014
“No hay garantías de que normalistas estén con vida”, advierte la PGR
     

MEXICO, D.F. (apro).- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, advirtió este jueves que no pueden garantizar que los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, estén con vida.

En rueda de prensa, el funcionario de la PGR sostuvo que es una investigación en la que “hoy no podemos garantizar nada, lo que sí se puede garantizar es que todo el estado de fuerza que está ubicado en Guerrero, está dedicado ciento por ciento, las 24 horas, a la búsqueda de las personas no localizadas”.

También dijo que han realizado mil recorridos terrestres, 143 aéreos y 40 reconocimientos en cuerpos de agua para localizar a los 43 estudiantes.

Luego resaltó que el principal objetivo es ubicar a los jóvenes, por lo que han sido desplegados alrededor de 10 mil elementos de las fuerzas federales en Guerrero.

Zerón de Lucio puntualizó que, de las fuerzas federales que se encuentran en la entidad, 6 mil 800 son de la Sedena; mil 700 de la PF; 900 de la Marina; 300 investigadores de la AIC; 110 peritos en diferentes materias y especialidades, además de 50 agentes del MP de la PGR, así como buzos y espeleólogos.

Además, puntualizó que cuentan con nueve helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho ambulancias, cuatro laboratorios móviles, así como geo-radares para encontrar a los normalistas