2014
Defraudan a cientos de incautos en Nogales
     

NOGALES.- Aumenta el número de personas defraudadas, se estableció ayer de fuentes oficiales de la Policía Investigadora, esto tras descubrirse una banda de timadores.

Sujetos prometían visa de trabajo y excelentes empleos en los Estados Unidos a personas que pagaban hasta 60 mil pesos para ser “tomados en cuenta”.

Los afectados temen que los señalados ya no estén en la ciudad e incluso en el País, pues la retención que tuvieron fue un aviso de que su fraude se descubrió.

Encargados de la Tercera Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especialista en delitos de querellas aseguraron que el número de víctimas de este millonario fraude sigue en aumento.

Dichas autoridades identifican a los presuntos delincuentes como Carlos Roberto Garnett Peña y/o Carlos Enrique Canseco Peña, y/o Manuel Osete, de 61 a 65 años de edad, vecino de la colonia residencial El Conquistador.

Esta persona es señalada como el principal orquestador del millonario fraude, mismo que fue presentado y liberado, el pasado sábado, debido a que no fue suficiente el señalamiento de varios afectados ya que no existía una denuncia en su contra.

De la misma forma que su cómplice de nombre Daniel Monje Gastélum, de 38 años, vecino de la calle Jacarandas de la colonia Jardines del Bosque.

Las autoridades investigadoras señalaron que el motivo de que los presuntos delincuentes hayan sido dejados en libertad es porque no existía una denuncia previa a su retención y por cuestiones de términos.

Sin embargo aseguran que con todas las denuncias recabadas dichas personas tendrán que responder ante la ley, pues pronto se girará una orden de aprehensión, para los señalados.

Sobre el caso se tiene conocimiento que desde el pasado viernes diferentes agencias del fuero común han estado atendiendo las denuncias de decenas de personas, afectados que han presentado pruebas como comprobantes de los pagos que depositaron así como testigos