2015
La Columna del Panda. Candidatos al Gobierno de Sonora
     

En el PRI:
 
El próximo sábado dicen que empieza el camino de Ernesto Gándara por la gubernatura del Estado, en política se dan siempre segundas o varias oportunidades, él de nuevo está en el camino de ser gobernador.

En Hermosillo Ernesto Gándara hizo un buen gobierno, solamente dos temas lo señalan, la represión en el parque Villa de Seris y el incendio de la guardería ABC.
 
Musas no fue terminado como se propuso en el Plan Sonora Proyecta por Eduardo Bours y, sin dudas, la lección debió ser aprendida por la fuerza, pues muy a pesar de que fue disciplinado con el Gobernador Bours en ese proyecto, éste no le respondió de la misma forma, es más lo reprimió con una derrota usando todo el aparato del Estado para imponer su candidato favorito y tal vez es una de las razones de que perdiera el PRI el 2009, entre muchas otras.

En el tema de la guardería ABC, los panistas día a día lo señalan como responsable usando la tragedia como botín y demostrando de lo que son capaces para continuar gobernando al lucrar con la muerte de 49 niñas y niños. Del panismo vendrán los ataque más virulentos en el tema, que cosas, se aprovecharon el 2009 de la tragedia y hoy también.

En caso de ganar la gubernatura Ernesto Gándara,  tendrá que ser muy paciente pues tendrá a diario a las madres y padres de ABC, reclamándole justicia por sus hijas e hijos.

El PRI va entonces con su mejor candidato para gobernar Sonora, que muy a pesar de los spot gubernamentales, nada ha cambiado desde el 2009 hasta hoy, sigue igual de atrasada como siempre y comparada con estados que supuestamente somos mejores nosotros.

Las demás cosas que le señalan se diluyen solas y no hay que darle mucho tiempo a comentarlas, no tendrán ningún efecto sobre su persona,  la gente  está convencida que es un buen gobernante y eso requiere Sonora para sacar al PAN del gobierno.

En el PAN:

Ya sabemos que van con Javier Gándara, su gobierno municipal fue una lastima, no hay nada que destacarle y su desempeño está cuestionado por la corrupción, y a eso, hay que sumarle, la corrupción del gobierno del Nuevo Sonora.
 
Javier Gándara no tiene nada que ofrecer a los posibles votantes, pues nada han hecho que se destaque; han conflictuado el Estado como nunca y no necesariamente buscando el bien de la comunidad sonorense.
 
Es aquí donde la estatura de Ernesto Gándara lo rebasa y puede ser su mejor atractivo, dado que Ernesto Gándara no está cuestionado por actos de corrupción -como decimos mucha gente lo considera buen gobernante- que lo involucren a él directamente y la ciudadanía, en principio vota por el que demuestre más honestidad en el ejercicio público.

En el empate técnico que llevan el PRI y el PAN en la candidatura a la gubernatura, la visión de honestidad general que tiene Ernesto Gándara, puede ser el punto que lo ponga de Gobernador en Sonora.

Por la Izquierda:

De Ana Gabriela Guevara no hay mucho que decir, mejor dicho no hay nada que decir, como siempre que enseñe su medalla, no hable y tendrá como 100 mil votos.

De  Javier Lamarque… 

De Jaime Moreno Berry, pues esperemos que le este yendo bien en su precampaña como él dice, y pueda levantar al PT a mejores posiciones, los conocimientos los tiene.

Mario y Fernando Libertad, Mireles Libertad y ¿Dónde están los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa?