2015
Encuentran fosa  en Huírivis
     

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reveló el descubrimiento de un cementerio clandestino ubicado en las inmediaciones del poblado indígena de Huírivis, donde descubrieron los cuerpos de dos personas que el pasado sábado habían sido “levantadas”.

En la dependencia de justicia informaron que los hoy occisos se llamaban Joaquín Adolfo Valenzuela Murillo, de 34 años y Regino Aragón León.

Indicaron que lo anterior se desprendió de la captura de Luis Alberto Gallardo Herrera, de 24 años de edad y Ángel Alonso Álvarez Aguilera, de 24, quienes el pasado sábado se enfrentaron a balazos con agentes estatales en el barrio La Palmita, que se localiza en el poblado de Pótam.

Durante el enfrentamiento a balazos los agentes estatales lograron rescatar a una persona que tenían secuestrada.

Cuando los arrestaron les aseguraron una vagoneta Cherokee 2009 y un sedan Nissan, tipo Sentra, edición 2006, ambos robados en Obregón, además 61 porciones de “crystal”.

Los detenidos llevaron a los agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado hasta donde estaba las tumbas clandestinas y los cadáveres de las personas “levantadas”.

De igual forma revelaron haber participado en el asesinato de Arnoldo Aragón Armenta, de 48 años de edad, el pasado 29 de diciembre del 2014, en Pótam.

También el crimen de Cristian Javier Vega Meraz, perpetrado el 7 del presente mes en el poblado de Bácum, cuyo hoy occiso a su vez participó en la matanza de los agentes preventivos de San Ignacio Río Muerto, hechos sucedidos la madrugada del 5 de noviembre del 2014, en el poblado de San Ignacio Río Muerto.

Luis Alberto Gallardo Herrera y Ángel Alonso Álvarez Aguilera, serán consignados por los delitos de homicidio calificado en número de dos; homicidio en grado de tentativa; privación ilegal de la libertad agravada; narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta; asociación delictuosa y delitos contra funcionarios públicos.