2015
Respalda Eduardo Bours a Claudia Pavlovich
     

HERMOSILLO, Son., (apro).- El exgobernador Eduardo Bours reapareció en la escena pública durante el registro de la precandidata priista a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano.

El exmandatario sonorense afirmó que las cartas de “alta solvencia moral y de intachable honorabilidad” enviadas por Pavlovich Arellano, en 2009, al Juzgado Primero de Distrito para interceder por los socios de la guardería ABC, no afectará su contienda electoral.

“Es una candidata fuerte, capaz de ganar y a mucha honra para los sonorenses porque será la primera gobernadora, no creo que le afecte lo de lo guardería ABC”, consideró.

Al registro de la llamada precandidata de “unidad”, organizado en el estacionamiento frente al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, asistieron 5 mil militantes.

Allí, la recién electa abanderada del Revolucionario Institucional dijo a los presentes que encabezará los próximos meses un proyecto que tendrá como principal virtud la honestidad.

“Una Administración Estatal decente y eficiente que rescate la seguridad de los sonorenses con honestidad y mano firme; transparente y moderna; manejándonos así los recursos nos alcanzarán porque nadie se va a llenar las bolsas, ni lo permitiré”, prometió.

Pavlovich Arellano también se comprometió a rendir su declaración patrimonial antes del inicio formal de la campaña.

En su turno al micrófono, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz reconoció la incorporación de las mujeres en la vida política nacional.

“Ningún regalo, ni concesión graciosa, es un derecho ganado a pulso por eso el PRI se complace en tener como precandidata a Claudia Pavlovich que encarna fielmente a las mujeres del siglo 21″, enfatizó.

El presidente del CDE, Alfonso Elías Serrano, aprovechó el mitin para continuar la guerra contra la administración que encabeza Guillermo Padrés.

“Sonora ya no aguanta más abusos del poder por eso vamos a sacar del gobierno a esos que se dicen del Nuevo Sonora”, exclamó.

No deben olvidar los ciudadanos, añadió, que el gobernador Padrés es investigado por la Procuraduría General de la República por el delito de enriquecimiento ilícito, al igual que el precandidato panista a la gubernatura, Javier Gándara Magaña, quien enfrenta proceso penal por el desvío de 231 millones de pesos cuando se desempeñó como al alcalde de Hermosillo (2009-2012).

En ese entonces, Pavlovich Arellano, en su calidad de diputada local por el Distrito 14 (Hermosillo Noreste 2006-2009), redactó una serie de cartas para el Juzgado Primero de Distrito en las que se manifestó a favor de los propietarios de la guardería ABC