2015
Padrés, corrupto, mentiroso y cínico: AES
     

Escrito por César Fraijo   
El presidente del PRI Sonora lanzó un reto al gobernador Guillermo Padrés Elías para que presente su declaración oficial y a de los principales funcionarios de Gabinete como Teresa Lizárraga, Roberto Romero López y Bernardo Campillo.

En conferencia de prensa, el líder del priísmo en el estado calificó como cinismo la supuesta presentación de los bienes de los hermanos Padrés Elías mediante una exposición gráfica sin fundamentación ni documentación oficial que avale que lo exhibido es realmente el patrimonio familiar.

La presentación de la declaración patrimonial del gobernador Guillermo Padrés junto con la de tres de sus hermanos de 21 bienes que aseguran sumar 261.8 millones de pesos, es sólo una presentación en “Power Point” y un “popurrí” de bienes que presentaron a los medios, asegura el dirigente estatal del PRI Sonora.

Alfonso Elías Serrano acompañado de su secretaria general, Natalia Rivera Grijalva, del delegado nacional Raúl Mejía González y del dirigente de la CNOP, Epifanio Salido Pavlovich, dijo que Guillermo Padrés con su declaración de bienes comprobó que es “corrupto mentiroso y cínico”.

Dijo que existen dos denuncias en contra de Guillermo Padrés presentadas a la Procuraduría General de la República por presunto lavado de dinero, una presentada por el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry y otra más, por uso de recursos de procedencia ilícita que en septiembre de años pasado interpuso la asociación civil Sonora Transparente.

Ambas denuncias son por la construcción de presa, acueducto y siembra de 350 hectáreas de Nogal, en el polémico rancho “El Pozo Nuevo”.

Curándose en salud, señaló, “el Gobernador presentó ayer un ‘Power Point’, lo que podríamos llamarle un popurrí de bienes, propiedad de varias personas físicas y morales, una lista única de bienes con valores distintos propiedad de varias personas”, dijo el dirigente estatal.

Lo que exigen los ciudadanos y su partido, agregó, es una verdadera declaración patrimonial oficial de quien es funcionario público y que ha sido señalado por actos de corrupción; es decir, de Guillermo Padrés, “no de sus hermanos ni de sus antepasados”.

Aseguró que las declaraciones fueron insuficientes porque no presentó cuentas bancarias nacionales y del extranjero, no presentó los bienes que poseía en el 2009, para tener un punto de comparación con lo que presentó a los medios.

En el caso del rancho “El Pozo Nuevo”, Elías Serrano dijo que según avalúos que su partido hizo por su cuenta la presa y el mini acueducto, tiene un valor de 7 millones de pesos y con la siembra de Nogal, esa propiedad tiene un valor de más de 100 millones de pesos, que dista mucho de los 52 millones de pesos que ayer reveló el Gobernador junto con sus tres hermanos. 

Además, retó al mandatario estatal a que presente avalúo de en el rancho que tiene en San Pedro (Hermosillo) incluyendo las inversiones en “El Pozo Nuevo” y sostuvo que el “PRI le paga el costo de los avalúos si los lleva a cabo el día de mañana y que se den a conocer a los medios de comunicación.

Además, que presente su declaración patrimonial oficial de cuando ambos fueron senadores de la República, “si se siente solo… yo lo reto a que los hagamos juntos”, aseveró el dirigente estatal del PRI