2015
Expresiones. Ana Gabriela no quiere ser cómplice de triquiñuelas
     

Porque considera que el dirigente del PRD Lupillo Curiel “la vendió en canal” al PAN-Gobierno, la senadora petista Ana Gabriela Guevara rechazó la propuesta del PRD-PT de registrarla como candidata a la gubernatura de Sonora.

 La ex velocista además de ser rápida con las piernas lo es con la lengua, al denunciar sin tapujos que “Curiel negoció la contienda y se vio beneficiado económicamente”.

Y porque dijo que no quiere “ser cómplice de triquiñuelas”, y porque la situación no es favorable para ella, rechazó la candidatura de la izquierda y prefirió seguir en el Senado de la República.

“El PRD ya estaba negociando la contienda”, dijo, y que ella “solo estaría por ego” porque sería aspirante a la gubernatura.

La ex velocista olímpica nogalense, dijo que aceptar la candidatura del PRD sería “darle un premio a quien vendió y se vendió de los votos que yo podría darle en esta candidatura a cambio de nada”.

“Lamentablemente la vulnerabilidad que uno de los partidos de izquierda mostró ante el Gobierno del Estado, hace imposible que esto sucediera. Es por ello que he decidido estar al pendiente de esta contienda y seguir trabajando con los sonorenses, pero desde el Senado de la República”, dijo en un comunicado “light” de prensa.

“No voy a ser vehículo de una complicidad”, dijo este viernes por la mañana en rueda de prensa, y aseguró que “Curiel negoció la contienda y se vio beneficiado económicamente”.

“Yo no voy a ser cómplice de espacios que quiere el presidente del PRD para él, yo no voy a ser cómplice  de las cosas que negoció debajo de la mesa, yo no voy a ser cómplice de las triquiñuelas, ni tampoco acompañante de las triquiñuelas”, dijo y agregó que Curiel ya se entregó y se financió durante todo este proceso electoral.

Bajo ese panorama que pinta Ana Gabriela, de haber aceptado la candidatura a la gubernatura por la alianza PRD-PT los únicos beneficiados serían el Lupillo Curiel y el PAN-Gobierno, tal vez porque se aprovecharían de su enorme captación de votos para llevar al Congreso del Estado a candidatos curielistas o propanistas que es lo mismo, por lo que todos ganarían, menos ella.

Al rechazar Ana Gabriela la candidatura, en el Partido del Trabajo el dirigente Jaime Moreno Berry se soba las manos porque se quedará con la candidatura del PT a la gubernatura aunque dice que se la ofrecerá a Alfonso Durazo, mientras que en el PRD los chuchos impulsan al diputado Carlos Navarro López, pero también se menciona a la diputada federal Lorenia Valles, y hasta se menciona a Ignacio Cabrera Fernández, quien de izquierda tiene lo que yo de astronauta.

Dicen los que saben que al salir de la jugada la ex velocista, la más beneficiada sería la candidata del PRI Claudia Pavlovich, porque ya la Guevara no le restaría votos.

 Otra versión es que como candidata a la gubernatura Ana Gabriela captaría más de un centenar de votos, con lo cual terciaría la votación favoreciendo a Claudia el tercio mayor. Bajo esa hipótesis, la ex velocista captaría los votos de castigo del PRI, evitando que esos sufragios se sumaran al candidato del PAN, Javier Gándara Magaña.

Ha como están las cosas de división en el PRD, y el tiempo encima, los partidos de izquierda no tendrán un candidato fuerte que pueda terciar la votación, y tal vez los perredistas no llegarán ni al tradicional tres por ciento.

 En ese escenario de votación cerrada entre el PRI y el PAN, la moneda está en el aire.

EN MAS DE CANDIDATURAS a la gubernatura, este sábado la senadora con licencia Claudia Pavlovich presentará su registro oficial como candidata a las 10:00 horas en el Instituto Estatal Electoral.
(g_navarro_ruiz@hotmail.com)