2015
Chicharito anota para dar pase al Madrid
     

 

MADRID (Reuters) - El delantero mexicano Javier Hernández casi no ha jugado desde que llegó hace pocos meses al Real Madrid a préstamo desde el Manchester United, pero las lesiones le dieron una oportunidad excepcional el miércoles y "Chicharito" la aprovechó al máximo.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, puso de titular a Hernández en la delantera junto a Cristiano Ronaldo para el partido de vuelta de su equipo contra Atlético Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El derbi estaba 0-0 tras casi 180 minutos, pero Hernández apareció en el lugar indicado para conectar un pase de Ronaldo y darle al conjunto blanco el pase a las semifinales del torneo continental en el que busca su undécimo título.

Su sexto gol en siete partidos como titular le dio al Madrid un lugar en el sorteo de las semifinales del viernes y convirtió a Hernández en un héroe instantáneo para los hinchas madridistas.

"Ancelotti me dijo hace unos días que iba a jugar, que me preparara, que estuviera atento y que hiciera lo mismo que en los últimos partidos", dijo Hernández a la televisión local tras el partido.

El atacante de 26 años fue consultado sobre si el gol al Atlético era el más importante de su carrera tras anotar muchas veces en el final siendo suplente en el United.

"Sí, es el más importante porque es el presente donde vivimos", señaló. "Cada gol en mi carrera es importante, pero lo que cuenta es el ahora".

Hernández perdió su lugar en el United cuando el equipo de la Liga Premier incorporó a préstamo al atacante colombiano Radamel Falcao García desde el Mónaco.

El delantero ayudó a México a clasificar a los octavos de final del Mundial 2014 al marcar un tanto en el triunfo 3-1 sobre Croacia en el último partido de la etapa de grupos antes de sellar lo que calificó como un pase "soñado" al Madrid para jugar con "los mejores del mundo".

Tras el partido, Ancelotti alabó al atacante.

"Ha entendido que era importante, hay que felicitarlo, ha pasado un año difícil en el que no ha jugado mucho", sostuvo Ancelotti en rueda de prensa.

"Nunca se rindió, siempre ha entrenado, luchado y sufrido. Al final todo lo que le ha pasado es merecido", agregó el técnico italiano.