El senador priista Ernesto Gándara pidió a Guillermo Padrés dar la cara y explicar la condonación de más de 700 millones de pesos a empresas cercanas a su administración

2015
Pide "El Borrego" Padrés explicar perdón fiscal
     

El senador priista Ernesto Gándara pidió a Guillermo Padrés dar la cara y explicar la condonación de más de 700 millones de pesos a empresas cercanas a su administración

Sonora perdonó impuestos por casi 708 mdp a 41 firmas cercanas al Gobernador Padrés y Javier Gándara, candidato del PAN a la Gubernatura.

Esta vez, el mal comportamiento de Padrés tocó a el senador priista Ernesto Gándara, un hombre conocido, respetado y apreciado en la sociedad sonorense, que había cruzado sin mancharse el pantano de la actual administración pública de Sonora por lo que pidió a Guillermo Padrés dar la cara y explicar la condonación de más de 700 millones de pesos a empresas cercanas a su administración.

"Se tiene que transparentar, si hay alguna situación que genera dudas o cuestionamientos, lo primero que se tiene que hacer es que el aludido dé la cara y aclare la situación, eso es lo primero que se debe hacer", dijo el legislador del PRI.

Gándara adelantó que el tema podría ser llevado a la tribuna del Senado esta misma semana, aunque consideró que también debe discutirse en el Congreso de Sonora.

"Es un tema que debe verse en las cámaras de Diputados y Senadores, pero también en el Congreso local, que es el responsable de la revisión de las cuentas públicas", señaló.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes que señala el periódico Reforma tener en su poder, el daño fiscal fue registrado en marzo del 2009.

Entre ellas destaca el caso de Javier Gándara Magaña, actual candidato del PAN a la Gubernatura y de quien se enlista su RFC en calidad de persona física con actividad empresarial.

Su adeudo era por 14 millones 108 mil 348 pesos de impuestos del ejercicio fiscal 2011, pero no pagó nada.