La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención de un sujeto acusado de haber asesinado a su pareja sentimental, a quien sepultó en el patio de su casa. El individuo intentó evadir su responsabilidad al reportar que la mujer había desaparecido.

2015
Reportó a su mujer desaparecida pero la había asesinado y sepultado en el patio de su casa
     

Ciudad Obregón, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención de un sujeto acusado de haber asesinado a su pareja sentimental, a quien sepultó en el patio de su casa. El individuo intentó evadir su responsabilidad al reportar que la mujer había desaparecido.

Se trata de Luis Alberto Herrera Esparza, de 33 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Misión San Rafael, lugar donde ocurrieron los hechos, y quien será consignado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, Anary Elizabeth Gil Contreras, de 27 años.

Fue el pasado jueves 7 de mayo cuando el hoy detenido acudió ante el Agente del Ministerio Público para interponer una denuncia por la desaparición de Anary Elizabeth, por lo que el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El sujeto dijo que su pareja sentimental, quien trabajaba como promotora de la empresa Sigma Alimentos, había salido de su hogar para conseguir dinero para pagar la luz, pero ya no regresó.

Luego de llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes se entrevistaron nuevamente con Luis Alberto, quien terminó confesando que él había privado de la vida a su pareja sentimental.

Herrera Esparza narró que fue el pasado 5 de mayo cuando sostuvo una discusión con la víctima por problemas personales. Relató que durante la discusión la tomó por el cuello y la asfixió hasta que perdió la vida, y que posteriormente la enterró clandestinamente en el patio de su domicilio.

Con dicha confesión el Agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó a un Juez una orden de cateo al domicilio del hoy detenido, misma que fue concedida. Dicha diligencia la llevaron a cabo la tarde del miércoles, encontrando en el patio trasero de la vivienda el cuerpo de Anary Elizabeth.

Luego de llevar a cabo los trabajos periciales, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley, cuyo resultado arrojó que la causa del deceso fue asfixia por compresión torácica y estrangulamiento manual.

Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne ante un Juez del Ramo Penal a Luis Alberto Herrera Esparza por el delito de feminicidio.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/reporto-a-su-mujer-desaparecida-pero-la-habia-asesinado-y-sepultado-en-el-patio-de-su-casa/