Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), declinó este día a favor de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, contendiente independiente que, por sí mismo, lleva ya la delantera frente a los abanderados de los partidos tradicionales.

2015
PAN y PRI tienen problemas en Nuevo León: Candidato de MC declina y se va con “El Bronco”
     

El candidato independiente ahora tendrá el apoyo del ex Gobernador. Foto vía Twitter: @FElizondoB

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), declinó este día a favor de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, contendiente independiente que, por sí mismo, lleva ya la delantera frente a los abanderados de los partidos tradicionales.

En conferencia de prensa, el ex Gobernador sustituto dijo que con el propósito de no dividir el voto por la alternativa ciudadana y “aumentar la seguridad de que se logre para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno ciudadano, con los lineamientos antes expuestos” renunciaba a su candidatura.

El ahora ex candidato se comprometió a apoyar, desde ahora, la campaña de Jaime Rodríguez en “todas las formas que estén a mi alcance”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter Elizondo dijo: “Siendo congruente conmigo mismo y para lograrlo, hemos decidido hacer una alianza. Un gobierno conjunto con @JaimeRdzNL y su servidor es garantía de buen gobierno”.

De acuerdo con el ex candidato de Movimiento Ciudadano, él formará parte del equipo de transición y de Gobierno, con un papel de coordinador ejecutivo, “sin subordinación ni remuneración”.

Añadió que a la vez será enlace con las organizaciones de la sociedad civil y coordinaría la conformación y operación del gabinete de Gobierno, así como consejero de finanzas, administración y políticas públicas.

La alianza llamará la atención ciudadana y aumentará el número de votos “para cambiar la historia de Nuevo León y la historia de México”, consideró Elizondo Barragán.

Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció el gesto de “humildad histórica” del ex candidato para apoyar este proyecto en pos de la gubernatura de Nuevo León.

“Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que de manera individual no habíamos logrado don Fernando y Jaime Rodríguez en lo particular, lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros”, señaló.

Al final, Elizondo Barragán dijo que hará un llamado los “panistas de principios”, así como a “los buenos priistas”, se unan al proyecto de fuerzas aliadas.

La última encuesta del periódico El Norte indica que el candidato independiente va subiendo en las intenciones de voto y ya rebasó a la candidata puntera, Ivonne Álvarez, del Revolucionario Institucional (PRI). Jaime Rodríguez está en primer lugar con el 29 por ciento de las preferencias a su favor frente a un 27 por ciento de Álvarez y 22 por ciento de Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional (PAN).

Apenas el pasado 19 de abril, Raúl Guajardo Cantú, candidato del Partido Encuentro Social (PES), también declinó a favor de “El Bronco”.

Ese día, durante un debate entre los candidatos para la gubernatura, Guajardo Cantú declinó a su nominación para unirse a la campaña del independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Dijo que en ese momento, “Rodríguez Calderón es la opción viable para una alternancia en el Gobierno del Estado”.

http://www.sinembargo.mx/21-05-2015/1352269