Solo o combinado, para curar la cruda o seguir la fiesta, el clamato ha sido considerado una bebida refrescante… Pero, ¡cuidado! Su ingesta puede ser de alto riesgo no sólo para aquellos que buscan volver a la vida después de una larga fiesta, sino también para quienes ni siquiera toman alcohol y lo consumen como una bebida saludable.

2015
El clamato no es tan saludable como Usted piensa: entérese por qué
     

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Solo o combinado, para curar la cruda o seguir la fiesta, el clamato ha sido considerado una bebida refrescante… Pero, ¡cuidado! Su ingesta puede ser de alto riesgo no sólo para aquellos que buscan volver a la vida después de una larga fiesta, sino también para quienes ni siquiera toman alcohol y lo consumen como una bebida saludable.

Sus altos contenidos de sodio pueden causar daños hepáticos y enfermedades como la diabetes. Dos vasos de jugo de tomate y una pizca de almeja contienen cuatro cucharadas de azúcar y 85 por ciento de todo el sodio que se debe consumir al día.

Así que no tome Clamato. Mejor prepare su propia bebida con jitomate, pimienta, ajo, polvo de camarón, cilantro, limón, picante y sal al gusto, todo se licua y se cuela y listo para servirse con hielo. ¡Es muy fácil!

http://www.sinembargo.mx/23-06-2015/1389078