Los padres del bebé Fernando Ayala Valdez, a quien le fue extirpado un ojo sano pidieron que se le retirará lacédula profesional al oftalmólogo  Armando Cisneros Espinoza, que operó a su hijo.

2015
Mi hijo no es juguete, que quiten a médico licencia: Papás
     

Los padres del niño al que le extirparon el ojo exigieron que le sea retirada la cédula profesional al médico que operó a Fernando

SONORA, Hermosillo (La Silla Rota).- Los padres del bebé Fernando Ayala Valdez, a quien le fue extirpado un ojo sano pidieron que se le retirará lacédula profesional al oftalmólogo  Armando Cisneros Espinoza, que operó a su hijo.

La madre Marlene Quijano Ayala, declaró esta mañana que el caso está en manos de la Procuraduría  General de la República (PGR), pero espera que se determine el retiro de la licencia médica al doctor, para que no pueda ejercer su profesión.

“Mi hijo no es un juguete que le voy a quitar esto un día, el también siente, también me duele, de hecho el tenía programada cuatro ciclos de quimioterapia, solo le dieron dos, yo lo que pido es que le den las otras dos y lo vuelvan a valorar y si se tiene que volver a intervenir que lo intervengan, pero en estos momentos por mí, yo no quiero que lo intervengan”, expuso.

Aclararon que aun valoran las propuestas del IMSS, de trasladar al niño a otros hospitales, en Guadalajara o la Ciudad de México, para una mejoratención médica.

El pasado jueves por la tarde, El IMSS les comunicó que según los estudios patológicos, el ojo derecho estaba sano y no presentaba tumor maligno como argumentó el oftalmólogo que lo operó, el viernes 26 de junio.

Sin embargo, se aclaró en ese comunicado que el estado de salud del niño es delicado porque padece cáncer congénito avanzado, por lo que su pronóstico es reservado.

La Silla Rota.