Elia Sallard Hernández dijo que actuarán conforme a la ley y en caso de detectarse bases duplicadas con el mismo cargo, se tendrá que revocar una de ellas

2015
Analizan dar baja a basificados en sexenio de Padrés
     

SONORA  (La Silla Rota).- Personal basificado durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías, podría ser dado de baja debido, porque en los últimos meses de ese gobierno se otorgaron plazas irregulares a empleados que no cumplían con los requisitos establecidos, indicó Elia Sallard Hernández. 

La oficial mayor dijo que actuarán conforme a la ley y en caso de detectarse bases duplicadas con el mismo cargo, se tendrá que revocar una de ellas, ya que el gobierno del estado no puede sostener una nómina donde dos empleados realicen la misma función.

Señaló que en las dependencias donde se podrían presentar situaciones similares, son salud y educación, ya que se trata de las que tienen más empleados registrados y del número exacto de la planta laboral, aún no es posible darla a conocer, porque no han terminado con el análisis en los organismos.

"No podemos dar un número concreto hasta que tengamos los resultados de las verificaciones que se hacen en todas las dependencias, sabemos que hay cantidades elevadas de plazas otorgadas recientemente, nosotros como institución vamos a actuar conforme a la ley y dependiendo de las funciones que tenga cada empleado basificado, se podrían ejecutar bajas en sus puestos", abundó. 

Sallard Hernández refirió que el trabajo del actual gobierno será crear nóminas sanas, para cuidar los intereses de los sonorenses y garantizar que la atención sea efectiva de parte de los funcionarios.