Reportan que el director de los Cecytes, Amos Moreno Ruiz, quedó en calidad de mero artículo decorativo: No dirige el subsistema de educación media superior Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES). Es más, ni siquiera ha rendido protesta para asumir formalmente el cargo. 

2015
AMOS MORENO POLÍTICO DEGRADADO POR EXTORSIÓN
     

BISTURÍ. RÉCORD GUINNES, ¿CORTINA DE HUMO? 

Pareciera que la estrategia de los récords Guinnes es un elemento distractor o cortina de humo para tratar de entretener a la mayoría de la población sonorense, al menos a los sectores informados, por una información de alto impacto o explosiva que ya se estaría cocinando, aquí o en la capital del país.  

Primero fue lo de las escobas y luego la carne asada. 

Este tipo de eventos poco o nada benefician a la sociedad y sí representan gastos. 

¿Quién o quiénes  pagan a la franquicia de los Guinnes que vienen a dar fe de los récords recientes que se han implantado en Hermosillo? 

Dicen que Guinnes se cotiza en miles de dólares, al parecer entre 20 y 30 mil por acto solicitado, para que determinada marca quede inscrita en el libro de esa famosa empresa. 

Y algunos aseguran que ya se prepara otro evento de esta naturaleza en Hermosillo, para el mes de diciembre. 

¿Esta marca o récord estará relacionada con Santoclós? 

¿O implantaremos un Record Guinnes por enviar a la cárcel a la mayor cantidad de políticos corruptos de un solo golpe? 

Quién sabe.  

Pero en la mente de cualquier despistado quedan las palabras del Contralor Estatal, Miguel Angel Murillo, cuando denunció que el quebranto patrimonial en la ejecución de obras públicas durante 2014 y 2015, fue de 4 mil 192 millones de pesos. Y  sentenció: Las investigaciones por este faltante están sujetas al orden jurídico y penal. 

O sea que lo administrativo sale sobrando. 

Este tipo de información es la que se debe proporcionar en forma masiva a la ciudadanía, no las vaciladas de los Guinnes. 

Pero falta la cereza del pastel: Cárcel a los políticos corruptos. Y las políticas corruptas, claro, aunque gocen de fuero constitucional. En esto debe prevalecer la equidad de género. No hay que ser misóginos. 

Esperaremos este tipo de información antes del arribo de Santoclós. 

Para festejar una bonita Navidad. 

Y que ahora sí se haga realidad lo de un próspero Año Nuevo. 

Por lo pronto esperaremos que Santa nos deje un adelantado regalo navideño. 

Hasta eso, no pedimos mucho. 

                Político degradado 

Reportan que el director de los Cecytes, Amos Moreno Ruiz, quedó en calidad de mero artículo decorativo: No dirige el subsistema de educación media superior Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES). Es más, ni siquiera ha rendido protesta para asumir formalmente el cargo. 

¿Entonces por qué sigue de director? 

¿Será que lo investigan? 

¿O simplemente le recomendaron que no se moviera hasta que se calmen las aguas? 

Mientras son peras o manzanas, el que lleva las riendas en los Cecytes es el director administrativo, Octavio Hilton, quien incursiona por vez primera en el servicio público después de una larga trayectoria en la banca privada. Y un datito adicional: Es gente de todas las confianzas del ex gobernador Eduardo Bours. 

En este ambiente medio raro reportan que Amos, para ingresar a la oficina de Hilton, antes tiene que tocar la puerta. 

Y que se sepa el funcionario aún no aclara las acusaciones de intento de extorsión contra su antecesor en los Cecytes, Martín López. 

Bueno, finalmente no fueron cinco millones de pesos los solicitados a Martín.  

Parece que la cantidad solicitada nada más fue de tres millones de pesos. 

Y todo habría quedado debidamente documentado en conversaciones telefónicas grabadas. 

Algunos personajes regularmente bien informados se aventuran a comentar que este episodio de los Cecytes estaría relacionado con un intento de cuartelazo en la Secretaría de Salud. 

Mmmmhhhh  

¿Qué dirá sobre este tipo de acciones insurgentes Don Richard? 

Al fin y al cabo son sus recomendados.  

O eran. 

           Las penurias de Toño Castro 

El dirigente del SUTSPES, el sindicato que aglutina a la mayoría de la burocracia estatal, Antonio Castro Ruiz, pasó un mal rato en su reciente visita a una sesión del Congreso local. Una acalorada dama le hizo serios señalamientos y reclamos.  

Pero mejor reproducimos el video de esa escena: https://www.facebook.com/109140192549343/videos/731469226983100/