Sobre los ataques a los habitantes de las comunidades de Bacayopa y los Laureles, en el municipio de Choix, el jefe militar, no descartó que miembros de grupos delictivos utilicen uniformes clonados

2015
Realizan operativos en sierra de Sinaloa, tras hechos violentos
     

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- Elementos de las Bases de Operación Mixta han sido desplazados a los municipios de Choix y El Rosario, donde se han presentado hechos de violencia, sobre todo en comunidades serranas, anunció el comandante de la Novena Zona Militar, general, Rogelio Terán Contreras.

Sobre los ataques a los habitantes de las comunidades de Bacayopa y los Laureles, en el municipio de Choix, el jefe militar, no descartó que miembros de grupos delictivos utilicen uniformes clonados, para confundir a la población.

El comandante de la Novena Zona Militar recordó que hace unos años, en ese mismo municipio se descubrió que delincuentes integraron un convoy, con vehículos clonados como patrullas de diversas corporaciones, a los cuales se les combatió.

Sobre la situación que priva en algunas comunidades serranas de los dos municipios serranos, uno enclavado en la parte norte del estado y otro, en la parte sur, indicó que se envió a elementos de diversas corporaciones, con efectivos del ejército que conforman las Bases de Operación Mixta.

El mes pasado, el recién nombrado Jefe de la Policía Municipal del Rosario, coronel de infantería retirado del ejército, Miguel España Rodríguez fue víctima de un atentado, mientras desayunaba en un restaurante, uno de sus escoltas perdió la vida.

Los hechos se registraron en el restaurante Los Arcos, ubicado muy cerca de la plazuela central del Rosario, en donde uno de sus escoltas, Manuel Sarabia Betancourt, salió del lugar y enfrentó a los atacantes, por lo que fue alcanzado por las balas de los delincuentes.

España Rodríguez tuvo que ser auxiliado por paramédicos, puesto que resultó con una lesión en uno de sus brazos, en tanto uno de sus agresores fue detenido, en el lugar de los hechos.