En las inmediaciones del lugar, elementos de la Policía estatal Investigadora descubrieron una pista clandestina de aviación. (FOTO: Cuartoscuro)

2015
Hallan avioneta estrellada y droga al sureste de Sonora
     

La PGJE detalló que en el sitio del accidente se encontraron dos cuerpos calcinados y varios paquetes de mariguana

Policías municipales encontraron una avioneta estrellada en medio del monte en el municipio de San Ignacio Río Muerto, muy cerca de la costa al sureste de Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que en el sitio del accidente identificaron al menos dos restos humanos totalmente calcinados y varios paquetes de mariguana.

El Departamento de Seguridad Pública Municipal reportó el incidente a la base de la Policía Estatal Investigadora (PEI) del poblado de Bacum, donde los peritos confirmaron el macabro hallazgo y la presencia de droga; además que cerca del sitio se identificó una pista clandestina de aviación.

Al trasladarse al lugar señalado en el ejido Tetabiate, los policías municipales y elementos de la PEI localizaron en estado de abandono, en el kilómetro 30, una aeronave tipo avioneta, marca cesna, en color blanco y café", dicta el boletín oficial.

Los agentes de las distintas corporaciones encontraron restos carbonizados, al parecer de dos personas y varios paquetes confeccionados con papel aluminio, apreciándose en uno de ellos restos de mariguana.

También los elementos de la PEI descubrieron que aproximadamente a unos 50 metros del lugar de los hechos, se encuentra una pista de unos 700 metros de largo así como cachimbas utilizadas para iluminación", agregó la Procuraduría de Justicia.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y se desconoce el número de matrícula de la avioneta ya que en su lado derecho solo se le aprecia una letra "X", pues la aeronave quedó totalmente destrozada.