La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Congreso de Sinaloa el acta de nombramiento como diputada de la panista Lucero Guadalupe Sánchez López, a fin de integrar el expediente para su desafuero.

2016
Integra PGR expediente para el desafuero de diputada vinculada al El Chapo
     

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Congreso de Sinaloa el acta de nombramiento como diputada de Lucero Guadalupe Sánchez López, a fin de integrar el expediente para su desafuero.

El diputado panista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Solano, indicó que se trata de un trámite “completamente administrativo” por lo que le darán seguimiento hasta que sea enviada la solicitud de desafuero de la diputada vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán.

La PGR hizo la solicitud del acta a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado martes y la dirigió a la Secretaria General del Congreso estatal.

Este viernes llegó a Culiacán Federico Döring, quien fue comisionado por el Partido Acción Nacional (PAN) para investigar internamente el caso de Lucero Sánchez, quien renunció al grupo parlamentario panista pero no a su curul.

Döring visitó a temprana hora la sede estatal de su partido para reunirse con el dirigente estatal Adolfo Rojo. Al retirarse se negó a dar declaración.

La última ocasión que Sánchez López fue vista en Culiacán fue el día que elementos de la SEIDO la trasladaron a la Ciudad de México para que rindiera su declaración por su presunta entrada al penal del Altiplano con documentos falsos.

Se esperaba viajara de regreso a Culiacán y se reintegrara a sus labores como diputada pero ha faltado a las últimas sesiones.