Rosas Aispuro informó que el reclamo por la detención de Francisco Bueno Ayub se hará directamente al secretario de Gobernación

2016
Denuncia PAN detención política de colaborador
     

El candidato de la alianza Unidos por ti, José Rosas Aispuro Torres aseguró que la detención de uno de sus colaboradores, de nombre Francisco Bueno Ayub, el jueves por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora tiene un móvil político.

El hecho, que inicialmente fue denunciado como privación ilegal de la libertad, según el candidato común de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Rosas Aispuro Torres no se debe a la denuncia por un presunto incumplimiento de obligaciones familiares.

La razón dijo son las actividades que Francisco Bueno desarrollaba dentro de su campaña política tan es así que “lo han interrogado tanto aquí en Durango como en Sonora y resulta que los interrogatorios que le hizo el ministerio público fueron todos relacionados con la campaña de su servidor y de esta alianza electoral del PAN y el PRD, todo se centró en eso”, afirmó.

El panista cuestionó el hecho de que en pleno proceso electoral se utilice el aparato de impartición de justicia para amedrentar a los miembros de la oposición “hay muchos que han delinquido en Durango y caminan por las calles como si nada debieran”, cuestionó.

Agregó que serán respetuosos del proceso legal que enfrenta el ex colaborador sobre la denuncia por presunto incumplimiento de obligaciones familiares, pero no permitirán que la detención sea utilizada con fines político electorales.

Añadió que su equipo de campaña hará un reclamo a nivel federal por la detención del colaborador pero al mismo tiempo pidió a los ciudadanos duranguenses que no se dejen intimidar y durante la jornada electoral del próximo cinco de junio salgan a votar.

“Estamos hablando con el secretario de gobernación, yo personalmente hablare con él para manifestarle la inconformidad por la forma en la que está procediendo este gobierno”, añadió.