Silvia Galaz (Encuentro Social), Elizabeth Caballero (PT) y Jacobo Mendoza (Morena), ex candidatos a la alcaldía de Hermosillo se vendieron por unas cuantas monedas.

2016
En La Mira. Ex candidatos de Izquierda en Hermosillo se vendieron por unas cuantas monedas
     

Silvia Galaz (Encuentro Social), Elizabeth Caballero (PT) y Jacobo Mendoza (Morena), ex candidatos a la alcaldía de Hermosillo se vendieron por unas cuantas monedas.
Desde hace tiempo hay voces que gritan fuerte para la la partidocracia llegue a su fin en nuestro país.
En efecto, el financiamiento a los partidos políticos son una muy pesada carga para los contribuyentes y nuestra incipiente democracia en lugar de fortalecerse empeora, se degrada y denigra cada vez más.
Y no iremos muy lejos ya que aquí en la capital sonorense existe un claro ejemplo de esto que les hablo; en la pasada contienda electoral del 2015 compitieron para llegar a la alcaldía de Hermosillo, candidatos de los partidos PAN, PRI-Verde, Encuentro Social, Humanista, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democraatica y Morena.
Obviamente circularon decenas de millones de pesos del presupuesto público para llevar a cabo las campañas y el proceso electoral en dicha contienda en la cual la única alianza oficial fue la del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista sin embargo por "debajo de la mesa" se pactaron "cuchupos" y todos prácticamente se fueron en contra de Damian Zepeda Vidales, candidato del PAN.
El operativo por parte del PRI dió resultados pues con la experiencia de varias décadas de algunos de sus operadores, empezaron a cabildear a los candidatos de la "chiquillada" y la mayoría sucumbieron ante los encantos de don dinero y de las promesas de un puesto de primer nivel dentro del gabinete en caso de ganar.
Hay que destacar tambien que a los operadores panistas les ganaron el "tirón" pues según ellos su candidato tenia amplia ventaja en el ánimo del electorado incluso llegaron a mencionar que se llevarían carro completo y con ello la candidatura de Guillermo Padrés  para la "grande".
Los operadores del PRI "amarraron" con los candidatos de Encuentro Social, Partido del Trabajo, Humanista y Morena, de quienes recibieron apoyo estratégico así como apoyo mediático.
Como no recordar a Silvia Galaz de Encuentro Social regañando a Damian Zepeda del PAN durante la transmisión del debate por Telemax, reclamaba airadamente que era hijo de "Mami" y que no tenía perfil para gobernar la capital del Estado.
Finalmente El "Maloro" Acosta fue favorecido mayoritariamente con los votos llegando de manera oficial a la tan anhelada alcaldía de la ciudad del sol, cumpliendo casi de inmediato con su palabra empeñada a los candidatos que lo apoyaron para triunfar al otorgarles puestos administrativos dentro de la estructura en el H. Ayuntamiento.
Candidatos que traicionaron a la militantes y simpatizantes que apoyaron sus proyectos y, lo hicieron de manera canalla y artera por un "hueso" en el gobierno.
Así pues los ciudadanos están hasta el "tope" de tanto engaño y burla por parte de la clase política que sólo buscan su beneficio particular.
Hoy tenemos al menos a tres excandidatos a la alcaldía trabajando para la administración de El "Maloro" Acosta, personajes que perdieron la convicción y su dignidad al venderse por unas cuantas monedas cayendo sutilmente en la trampa de quienes por décadas han sobornado y comprado voluntades con el propósito de seguir enquistados en el poder sin importarles el beneficio colectivo.
Esos ex candidatos de los que hablo están ahora "arrumbados" detrás de un escritorio viviendo en la incertidumbre incluso laboral ya que los amenazaron que no llegan a diciembre pues ya les pagaron su aportación.
Este es un ejemplo del "cochinero" que se cultiva en esa partidocracia putrefacta que sin duda debe morir.