Francisco Domínguez, cuando se topó con Herrera, lo amenazó: “A ti te vamos a ver pudrir en la cárcel”223FacebookTwitter2E-mail

2016
A la cárcel, ahí vas a ir Gobernador
     

Sucedió casi a la medianoche del viernes pasado en el Altar a la Patria, donde todos los gobernadores fueron convocados por la Presidencia de la República para dar el banderazo de salida al nuevo sistema penal acusatorio, que arrancó en el primer minuto del sábado. Ahí llegó puntual el gobernador de Durango, el priista Jorge Herrera, y platicaba con sus colegas cuando minutos antes de que llegara el Presidente, se apersonó quien venía tarde, el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez. Los testigos dicen que llevaba varias copas encima y que hasta se tambaleaba un poco, porque la comida en la que había estado por horas, con el gobernador entrante de Durango, José Rosas Aispuro, y el senador Ernesto Cordero, que es su protector, se había prolongado más de la cuenta.

Cuando se topó con Herrera, lo miró por unos segundos y colocó su índice sobre el pecho del gobernador, a quien amenazó: “A ti te vamos a ver pudrir en la cárcel”. Herrera y sus colegas escucharon azorados. “Acabo de venir de una comida donde acordamos que no descansaremos hasta que estés en la cárcel”. Herrera fue inmediatamente a comentarle al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien como respuesta le dio una no muy confortante: “Regresa con él y pártele la cara”. Herrera no siguió la recomendación, pero la preocupación se quedó con él para cuando deje el poder en manos de Rosas Aispuro.