El la gráfica podemos apreciar al Pavo de Lucas y a Amos Moreno, ambos directores han sido frecuentemente señalados por casos de corrupción y tráfico de influencias, lo más triste del asunto es que ambos han defraudado la confianza de los sonorenses, quienes pidieron un cambio de fondo al sacar al PAN del gobierno y dichos personajes ni nociones tienen el significado de la HONESTIDAD TOTAL!!! Promovida por nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich.

2016
ALERTAGUAYMAS. AMOS MORENO, SE BURLA DE LA HONESTIDAD TOTAL!!!
     

A Amos Benjamín Moreno Ruíz poco le ha importado el slogan de la honestidad total promulgado por la gobernadora Claudia Pavlovich y se ha burlado abierta y descaradamente de él en varias ocasiones.

Ahora no solo es acusado de corrupción al haber pretendido extorsionar a su antecesor Martín López al haberle pedido una feriecita pa las sodas, bueno si se le puede llamar así a una lanita de 3 melones de los devaluados pesos para no escarbarle en las irregularidades detectadas durante su gestión como director General de CECyTE en Sonora. Pues al parecer gracias a la difusión que le dimos al asunto Martín López y Amos Moreno llegaron a un arreglo y pues segurito le bajo 3 rayitas a sus peticiones. Ya no se supo nada del asunto y eso nos deja claro que el arreglo fue satisfactorio para Martín López, ya que de buena fuente supimos que él fue quien filtró a los medios el intento de extorsión en su contra. Pues así mismo en esta gustada revista El Acabose denunciamos los negocios que tiene Amos Moreno con su suegro Luis Becerra Tiznado en la producción y distribución de libros piratas, los cuales se distribuyen en CECyTES Y CBTAS de todo el estado y este asunto poco le ha importado a Amos, ya que sigue muy campante haciendo esos negocios, los cuales generan abundantes beneficios y sirve para que su hijo no reconocido reciba una feriecita como compensación similar a pensión alimenticia. Hace un par de meses Amos fue denunciado por empresarios del ramo de la construcción por negocios que hace con su compadre Manuel García Madrid y amarro algunas obras en los planteles CECyTES y que aperingará una muy jugosa mochada. Lo criticable para Amos Moreno es que hay muchos empresarios inconformes, quienes argumentan que Manuel García Madrid ni siquiera tiene experiencia como constructor, tiene un negocio de lavado de autos y de cambio de aceite por la calle Michoacán y Arizona de la colonia san Benito, pero eso no parece importarle a una persona inmoral y falta de escrúpulos como Amos con tal de que se ponga guapo su compadre. Así mismo hemos denunciado las falsedades publicadas en su declaración 3 de 3 por haber caído en falsedades y omisiones. Donde no solo no declara propiedades a su nombre o a nombre de su familia, ocultando más de 10 propiedades en dicha declaración, lo cual deja dudas de la forma en que consiguió el dinero para adquirir esas propiedades cuando fungió como director del Icreeson en el gobierno de Bours que de manera intencional omitió presentar en su declaración.

Pero aún más grave resulta el intento de Amos por engañar a la sociedad sonorense, ya que tiene una lujosa residencia en la colonia Los Portales, la cual está valuada en más de 6 millones de pesos, y su valor catastral es de 2 millones 180 mil pesos, y en la declara con un valor de tan solo 750 mil pesos, dicho dato lo puede revisar en el siguiente enlace http://contraloria.sonora.gob.mx/iframe/3d3/files/DP-007.pdf.

Para Amos las prácticas de corrupción son el pan de cada día, al parecer está en la lista de funcionarios intocables, ya que ahora se le suma una denuncia más en su contra, ya que ha utilizado sus influencias para acomodar a su hijo Amos Benjamín Moreno Galindo en un puesto de nivel 12 como Director General de Atención a Migrantes Internacionales, así mismo a su querida amiga Azucena Becerra Hurtado, a quien sin importarle que no cuente con estudios universitarios la coloco como Coordinadora en el plantel CECyTE No.1 y a su cuñado el Doctor Luis Becerra Hurtado, quien en la interna priista se la había jugado a muerte por el Borrego Gándara, lo acomodo nada más ni nada menos como Subsecretario de Salud Pública. Sería el acabose que Amos coloque a su hijo Pablito como director general del parque infantil. En la siguiente edición publicaremos la lista de los allegados a Amos Moreno que han sido colocados en las diversas dependencias de gobierno

II Maloro Acosta no agarra la onda

Que pasa en Hermosillo el Maloro en vez de agarrar la onda y parar su carro y ponerse a hacer su chamba, sigue en las mismas, ahora se monto en su macho y la privatización de la basura se va a hacer por las buenas o por las malas.

Pues resulta que por lo pronto ya firmo un acuerdo con Servicios Públicos para ya no pagar horas extras a su personal, quienes accedieron al verse amagados con despidos masivos en caso de no aceptar dicha negociación.

La justificación del Maloro es que con el ahorro que se generara con dicho acuerdo de ahuevo podrá adquirir nuevo parque vehicular para mejorar el servicio de recolección de basura.

Personal de dicha dependencia muy molestos desmienten la versión del alcalde, ya que lo acusan de brindar un nulo mantenimiento a las unidades utilizadas para la recolección de basura y denunciaron al alcalde por tener tiradas unidades por cosas tan sencillas como por falta de llantas, baterías, una simple manguera rota o un clutch o cosas que se pueden reparar con una mínima inversión.

Según trabajadores que pidieron se guardara su anonimato, en los talleres no tienen ni siquiera aceite y ellos mensualmente tienen que hacer una vaquita para poder seguir operando las unidades, ya que temen a ser despedidos por no tener las unidades disponibles para desempeñar sus labores.

Varios trabajadores coinciden que la tirada del Maloro es dejarlos sin carros recolectores para de esa manera que estalle en Hermosillo una crisis de recolección de basura muy al estilo de la que provocó Antonio Aztiazarán en Guaymas hace varios trienios y de esa manera emularlo en la privatización del servicio de limpia, lo cual le generaría grandes beneficios económicos, al ser por todos conocido que el Hermano del Maloro es socio principal de la empresa que prestaría el servicio de recolección de basura, la cual promovería si salen bien sus planes como una medida emergente y necesaria para acabar con el mal servicio de la dependencia municipal que hoy en día presta tan necesario servicio, pero pasará lo mismo que en Guaymas, ya que ni se ahorraron nada, ni mucho menos mejoro el servicio y de todos es conocidos que PASA presta un servicio caro e ineficiente, el cual se ha convertido en una pesada carga económica para las últimas administraciones municipales.

En Guaymas antes de la privatización se brindaba el servicio 3 veces por semana y ahora con la súper empresa PASA mejoró el servicio a solo 2 días y se elevaron los costos en más del 200 por ciento, además de haber erogado varios millones de pesos tan solo para liquidar a trabajadores que tenían laborando hasta 40 años en servicios municipales, pero el toñito se embolso grandes moches gracias a ese negociazo que  endeudo a Guaymas con más de 40 millones, tan solo por esa ocurrencia, pon no decirle peor.

 

III Se quejan Municipales de que les exigen mínimo 10 mil de cuota para no bajarlos de las unidades

Con la novedad de que los chotas de Hermosillo ya no sienten lo duro sino lo tupido en el gobierno encabezado por el Mal-Oro Acosta, quienes acusan de manera anónima por miedo a perder la chamba de que gente de arriba los vacunan con la masera cantidad de 10 mil pesos diarios por turno entre semana, el viernes les duplican la cuota y el sábado se las triplican y si no ser mochan los bajan de las unidades, acabo hay muchos policías queriendo estar en su lugar les dicen los jefes.

Ya ni la chiflan, el Maloro prometió en campaña profesionalizar a la corporación policiaca, quitar los retenes, ya que el sabia que ellos eran utilizados solo para extorsionar a la ciudadanía y la gente le creyó al ver a una persona sumamente religiosa y muy amable, además que se identificaron mucho con el por ser uno de los de abajo, ya que todo mundo sabía que el de joven fue doguero, pero como muchos pobres diablos ya se le subió lo Pérez Prado a la cabeza y se le olvidó la gente que lo apoyó para que llegara a donde hoy en día esta.

Y peor aun que ya sabe que el descontento popular por su pésima administración le han cerrado las puertas a una posible candidatura al Senado por Sonora, pues al parecer ya se dio por vencido y va a exprimir y endeudar al municipio y hará lo mismo que López Caballero, entregar el municipio a la competencia (PAN) cambio de impunidad.

O a nadie le parece sospechoso que con el robadero que traía el ex alcalde panista y su protegida Karito Lara, jamás han sido citados ni a contraloría, ni mucho menos a la fiscalía anticorrupción.