El PAN promociona la nueva temporada de su más reciente obra, que estrenará en agosto próximo: Herencia y Corrupción.

2016
Bisturí. Herencia y corrupción, nueva obra del PAN Sonora
     

El PAN promociona la nueva temporada de su más reciente obra, que estrenará en agosto próximo: Herencia y Corrupción.
En el papel de Frank Underwood, el político más vil y ambicioso que ha dado la televisión, el consumado actor Javier Gándara Magaña, quien desde su trono mueve a sus marionetas, David Galván y Damian Zepeda. Abajo en figura diminuta, sin intención de mover los hilos, aparece un pensativo y distraído Guillermo Padrés.
Al parecer al Memo lo quieren desaparecer de la película. ¿Por qué? Según la trama de esta churronovela los escritores de dicha trama están totalmente desinteresados en que aparezca en papel protagónico Guillermo Padrés. 
Si me preguntan cuál es el motivo, mi respuesta no sé. 
Esto se lo deben preguntar al escritor de dicha novela de bajo presupuesto, a mi caro lector no me interesa investigar tanto la intriga, ustedes investiguen por su cuenta, a lo mejor darían con el Bueno de esta farsa.
Estos personajes aparecen en un volante que vienen distribuyendo en los hogares sonorenses bajo el sugestivo rótulo de Herencia y Corrupción. 
En las líneas secundarias se lee:
Nueva Temporada
Agosto 2016.
Aparentemente este volante cuenta con el apoyo de los adversarios del favorito en la lucha por la dirigencia estatal del PAN, David Galván, una de las marionetas.
Pero bien se sabe que la política es como el poker, es un juego donde el que mejor blofea tiene más posibilidades de agenciarse la victoria.
Este Ingenioso episodio azul de la guerra sucia por la presidencia panista, que se define precisamente en agosto, no nos dejará muy en claro quién fue el autor intelectual de dicha campaña sucia.
El autor de tan original campaña sucia, todo parece indicar que fue el alicaído Adrián el memochas Espinoza, ya que en su trayectoria como asesor de campañas el juego sucio ha sido siempre su fuerte.
Algunos afirman que “Paco Bueno” es el autor material e intelectual de dicha campaña de autogolpeteo contra Galván, ya que se sabe muy bien que este ingenioso político siempre ha sacado buena raja en base esa técnica, la cual ya la ha depurado bastante y le ha dado excelentes resultados.
¿Por qué?
La desesperación de ver que Adrián no levanta ni con un globo de helio, lo llevo a traicionar a su aliado contra Galván.
En la política los enemigos son los mejores aliados cuando llevan intereses en común.
Paco Bueno se enemisto con Adrián Espinoza por haberlo traicionado el 2012.
Aunque muchos se hayan ido con la finta, el reto de Bueno Ayup a “Desenmascarar” a Galván por supuestas tranzas durante su breve periodo como director de Alcoholes, para cualquier persona con conocimientos básicos del arte de grillar supiera lo que pasaría.
Lo Lógico.
David Encampañado y siendo el candidato a vencer, jamás se pondría al tú por tú en el juego de acusaciones con un compañero del mismo partido.
¿Hay arreglo? No sé. 
Lo que si se es que Paco es el rey del autogolpeo, y esos panfletos de mala calidad que aparecieron en algunos hogares nos dejan más dudas que certezas.
O es Juana o Chana, mis escenarios hipotéticos más creativos para mí son:
1)Adrián al verse sumido en la desesperación saco una campaña negra, la cual puede denominarse espejo, la cual utilizaría para victimizarse como el candidato del pueblo, el independiente y la esperanza de renovación del panismo que no sigue la línea.
2) Paco Bueno no le perdona a Adrián su traición y ya le está armando el escenario propicio para que ahora si queme su último cartucho y retirarlo de los escenarios políticos de una vez y por siempre. Para nadie es un secreto que durante su exilio Espinoza perdió casi la totalidad de su capital político y en ese lapso Francisco Bueno pasó de ser su sombra a ser el mejor operador panista de la actualidad y futuro coordinador de la campaña grande el 2018.
Mis caros lectores no les parece raro que mientras Adrián Espinoza siempre ha estado en desacuerdo de que Galván sea candidato oficialista, en medios el día de ayer se mencionó que a Ernesto Munro en Peñasco los trabajadores municipales tienen línea.
Pues a que estamos jugando, eso me parece estrategia de golpear a todos para que el más fuerte gane, y segurito Paco Bueno esta de entrometido en este juego.
¿Por qué? Sencillo, él ya sabe que gane quien gane el será el perdedor, por tanto entra en el juego de la intriga para ser el decisivo a la hora de palomear a su gallo, quien aunque pocos lo crean será David Galván.
¿Por qué?
Sencillo, Galván es muy conciliador, a nadie ha traicionado y es el único aliado que le garantiza que si sale de candidato tenga posibilidades de ganar.
Al tiempo hay que darle tiempo, mientras este engrudo ya se hizo masa.