Con apenas 7 años de edad, el niño Jesús Osvaldo “N” sufre del maltrato familiar y está expuesto a drogas, ya que además de constantemente ser golpeado y amarrado por su madre y su padrastro, otros familiares le suministran mariguana.

2016
Revelan en Guasave caso de niño de 7 años amarrado por sus padres
     

Según denuncia ante el DIF municipal, el menor también es expuesto al consumo de drogas


GUASAVE._ Con apenas 7 años de edad, el niño Jesús Osvaldo “N” sufre del maltrato familiar y está expuesto a drogas, ya que además de constantemente ser golpeado y amarrado por su madre y su padrastro, otros familiares le suministran mariguana.
 
El caso trascendió a los medios cuando un video en el que el menor que vive en Los Ángeles del Triunfo aparece amarrado y aparentemente drogado fue proporcionado al noticiero Línea Directa.
 
En entrevista con una trabajadora social del DIF que atendió el caso, Brianda Guadalupe “N”, mamá del menor, reconoció que sí ha amarrado al niño como castigo porque no obedece y para que no se vaya con quienes presuntamente le dan droga, un tío y otra persona.
 
“Yo lo amarré, no lo iba a soltar porque era el castigo que le iba a poner para que no se fuera otra vez, él debe de entender porque sabe lo que hace, me canso de darle consejos y no quiero pegarle, pero me cansa”, dijo.
 
Jesús Javier “N”, padrastro del menor, señaló que cuando se dieron cuenta que a Jesús Osvaldo le daban droga acudieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del DIF, pero el titular los mandó a que pusieran una denuncia ante el Ministerio Público.
 
“Le dije, ‘quiero un favor, cítemelo nomás para acá al muchacho para platicar, no para encerrarlo ni nada, para platicar, porqué le dio (droga)’, varias veces le ha dado, anoche andábamos buscándolo, para allá andaba haciendo eso”, expresó.
 
Jesús Javier subrayó que no denunciaron ante el Ministerio Público el caso por temor a represalias de parte de las personas que se encargan de vender drogas en la comunidad.
 
El padrastro del menor reclamó que las autoridades no hubieran hecho nada y la única opción que les dejaran fuera denunciar penalmente a quienes le dan droga al niño.
 
Además de sufrir maltrato familiar y estar expuesto al consumo de drogas, Jesús Osvaldo también fue sacado de la primaria Leocadio Leal, donde estudiaba primer grado, debido a las constantes quejas de la directora por mal comportamiento.
  
“Yo lo amarré, no lo iba a soltar porque era el castigo que le iba a poner”.
Brianda Guadalupe “N”
Madre del niño