Un difícil momento vivió una familia de la colonia El Cortijo durante la madrugada del lunes, al ser amagados, violentados y robados en su propia casa por tres hombres encapuchados, uno de ellos con máscara de payaso.

2016
#HermosilloInseguro. Denuncia ataque de encapuchados
     

Un difícil momento vivió una familia de la colonia El Cortijo durante la madrugada del lunes, al ser amagados, violentados y robados en su propia casa por tres hombres encapuchados, uno de ellos con máscara de payaso.

Los afectados, una pareja y su hijo, afirmaron que ya interpusieron denuncia ante el Ministerio Público, sobre los hechos registrados el lunes 21 de noviembre, entre 03:00 y 04:00 horas.

Rafael, quien es la cabeza de la familia, relató los momentos de angustia que vivió junto con su esposa Xóchitl y su hijo de 9 años de edad, cuando los presuntos delincuentes irrumpieron violentamente en su hogar.

“Mi esposa se había levantado al baño, escuchó ruidos, se asomó y vio las siluetas de los tipos, entonces me dijo: ‘Se están metiendo unos rateros’, y yo me levanté y tras el cristal también vi al tipo y me acerqué y les grité: ‘Ya los vi, váyanse ya los vi’.

“Después de eso quiebran el ventanal (puerta corrediza de cristal) y entran los tres”, dijo, “uno de ellos con pistola y los otros dos con unas puntas afiladas, con las que me amenazaron, mientras mi esposa corrió a esconderse a uno de los cuartos”.

El hombre de 62 años de edad agregó que dos de los atacantes lo amagaron, lo golpearon en la parte de su abdomen y lo lesionaron varias veces con las armas blancas hechizas tipo soleras, que portaban quienes en todo momento se cubrieron el rostro.

“Uno traía un disfraz de payaso, de esos de plástico barato, con ropa oscura, los otros traían mallas que les cubría el rostro, con mangas largas y guantes de lona, y no les importó nada, yo lo primero que pensé es que nos iban a matar, porque al entrar así es porque venían a algo”, exclamó.

Momentos después uno de los ladrones comenzó a echar en una mochila cosas que ni siquiera tenían mucho valor, indicó, como celulares, una laptop, una cámara digital, relojes, las carteras, y cosas que caben en la mochila.

El habitante de la colonia El Cortijo desde hace más de 8 años, detalló que de inmediato dio aviso al 911 y la ayuda policiaca llegó alrededor de 30 minutos después de que insistieron por segunda ocasión.

“Yo ya puse la denuncia ante el Ministerio Público y quiero que se haga público esto, porque este tipo de robos no es muy común, y quiero que sepan que es una banda bien organizada, que sabe lo que hace y demasiado violenta, espero que den con ellos”, apuntó.

El Imparcial