Una de las más importantes tabacaleras está contemplando nuevas formas de mercado que contribuyan a mejorar la salud de sus consumidores.

2016
¡El fin de una era! Philip Morris se prepara para dejar la venta de cigarros
     

Los cigarros son uno de los productos más demandados del mercado, sin embargo su venta siempre ha sido cuestionable debido a las graves consecuencias que trae a la salud.

 

 

Las empresas tabacaleras siempre han estado más que satisfechas con sus ventas, una de las más grandes es Philip Morris, quien está considerando dejar el negocio.

 

André Calantzopoulos, CEO de la compañía, dijo en una entrevista con la BBC, que los cigarros convencionales podrían llegar a su fin debido a que la empresa tiene nuevos planes que ya se están llevando a cabo y que haría un reemplazo por un cigarro menos consecuente.

 

Este anuncio casualmente coincidió con la presentación en Reino Unido de Iqos, la nueva marca de cigarrillos sin humo de la tabacalera estadounidense y la cual significa un paso muy importante en el futuro de la industria tabacalera.

 

 

“Creo que llegaremos pronto a un punto en el que decretaremos el final de la era de los cigarrillos tradicionales”, mencionó Calantzopoulos, quien está al frente de Philip Morris desde el año 2013.

 

 

 

Los nuevos Iqos podrían ser la solución para los cigarros convencionales ya que su diseño genera suficiente calor como para producir vapor a partir del tabaco, sin quemarlo, por lo que no generan humo pero sí una especie de vapor, asemejándose mucho a los ya conocidos vaporizadores.

 

 

No es noticia que las empresas tabacaleras han estado siempre envueltas en controversiales denuncias en todas partes del planeta. Es por eso que Philips Morris ha estado invirtiendo desde el 2007 más de 3,200 millones de euros en el desarrollo de productos tabaqueros que no signifiquen un grave riesgo para la salud de sus consumidores.

 

 

 

Con información de Diario ABC