Agentes de las diferentes corporaciones policiacas se enfrentaron anoche con grupos de personas que intentaron saquear la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Progreso, al Norponiente de la ciudad.

2017
Detiene policía hermosillense a saqueadores
     

Agentes de las diferentes corporaciones policiacas se enfrentaron anoche con grupos de personas que intentaron saquear la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Progreso, al Norponiente de la ciudad.

El que no se les permitiera saquear el comercio, provocó que las personas que se reunieron para tal fin enfrentaran a los representantes de la ley que acordonaron el área evitar que tomaran por asalto ese comercio.

Con piedras y todo tipo de objetos, jóvenes y adultos atacaron a los policías que repelieron la agresión y detuvieron a varias personas.

Al no lograr tomar por asalto la tienda Bodega Aurrera, los  vándalos convocados a través de las redes sociales trataron de allanar una tienda Famsa y otros comercios aledaños, lo que también fue impedido por los representantes de la ley que por aire recibieron el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El llamado a retirarse no fue obedecido por las personas que en varias ocasiones se reagruparon para apedrear a los elementos policiacos, los que en varias ocasiones lograron dispersarlos.

La Policía acordonó un amplio perímetro alrededor de los comercios que iban a ser saqueados, para evitar que docenas de personas ingresaran y se apoderan de lo que tuvieran a la mano.

La circulación vehicular fue cerrada en el cruce de Lázaro Cárdenas y Solidaridad, para facilitar el movimiento de unidades de emergencia.

Cerca del sitio donde se dieron los enfrentamientos, paramédicos de la Cruz Roja se mantuvieron a la espera de intervenir, y atendieron dos personas que resultaron lesionadas durante el enfrentamiento.

Otras tiendas de la cadena Bodega Aurrera en Hermosillo, y otros comercios,  fueron resguardadas por las autoridades policiacas ya que se corría el riesgo de que fueran saqueadas.

Cerca de ese lugar, en el fraccionamiento Romanza, una tienda Abarrey fue saqueada por un grupo de aproximadamente  15 sujetos de aspecto cholo, los que se llevaron cerveza, botellas de licor y cajetillas de cigarros.

Algunas taquerías cercanas al sitio del enfrentamiento, fueron evacuadas debido a la “lluvia” de piedras que lanzaron quienes se molestaron por no dejarlos saquear la tienda Bodega Aurrera. (Martín Vallejo/El Sol de Hermosillo)