El Subsecretario Luis Becerra Hurtado como por arte de magia desapareció el dinero correspondiente al pago de los vales de despensa el mes de diciembre pasado, dejando a los empleados sin dicha prestación laboral.

2017
Subsecretario de Salud Luis Becerra hurtado hace truco de magia: Desaparece dinero de vales de despensa
     

 El Subsecretario Luis Becerra Hurtado como por arte de magia desapareció el dinero correspondiente al pago de los vales de despensa el mes de diciembre pasado, dejando a los empleados sin dicha prestación laboral.

 

Los empleados de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora no pudieron cobrar los vales que les dieron, debido a que el médico general se aventó una trácala queriendo defraudar a la empresa Toka, ya que ellos son los encargados de administrar las tarjetas electrónicas mediante las cuales se distribuyen los vales de despensa, sin embargo los defraudados fueron los empleados, ya que no pudieron cobrar los vales por carecer de fondos.

 

Los empleos de la Secretaría de Salud muy inconformes se contactaron con el representante de dicha empresa en la entidad y fueron informados que a causa de que el doctor Luis Becerra no realizó las gestiones de pago en tiempo y forma se tuvo que cancelar las tarjetas y que por esa razón la empresa no es responsable por dicha situación.

 

Además el líder Sindical Mario Villalobos reveló que  un grupo de empleados de confianza y no sindicalizados recibieron sus bonos de despensa salarial en efectivo como son los casos de algunos Directores Generales, dándonos a conocer el nombre de los agraciados, entre los que nos mencionó a los doctores Raymundo López Vucovich, Alberto Badell Luzardo, Félix Higuera Romero, Alba Rocío Barraza, todos ellos cercanos colaboradores del Secretario Gilberto Ungson y Subsecretario Luis Becerra, así como el director de comunicación social Octavio Almada.

 

Los empleados de base y sindicalizados no pueden hacer validos sus vales de despensas por esa razón están muy agitada  las aguas en la Secretaría de salud 

 

Ahí cientos de empleos inconformes que han sido víctima de esta situación, mientras el personal administrativo les dice que dinero se depositó desde el mes de septiembre pero es un absurdo.

 

Así mismo Villalobos García manifestó la inconformidad de sus representados por hacerlos firmar doble nómina y en caso de negarse son apercibidos por represalias, al grado de amenazarlos con perder su plaza en caso de que se negaran a firmar la segunda nómina o se les ocurriera filtrar esta anomalía en los medios de comunicación.

Esta anomalía se lleva a cabo a partir de que Gilberto Ungson tomó las riendas de esta institución y los empleados sindicalizados ya están hartos de tanta corrupción y malos manejos en la Secretaría, que incluso ha superado en corrupción a la administración padrecista.