Unión de Usuarios presento ayer a 8 regidores que se oponen a la concesión y privatización del alumbrado público en Hermosillo que comprometerá los recursos que se obtienen a través del DAP y que asimismo generaría nuevos impuestos que seguirían debilitando la economía de los hermosillenses.

2017
Rechazan regidores concesión del alumbrado
     

Bajo la convicción de luchar contra la posible concesión y privatización del alumbrado público de Hermosillo, la Unión de Usuarios presentó ayer en su junta dominical a los 8 regidores que se oponen a esta iniciativa.

Ignacio Peinado Luna, líder de la agrupación, señaló que las concesiones de alumbrado público otorgadas por el Ayuntamiento son un tema sensible para los hermosillenses, pues afectan la economía familiar.

“No compartimos en ningún sentido la iniciativa del alcalde ‘Maloro’ Acosta” señaló el dirigente, al señalar que estas medidas comprometerán los recursos que se obtienen a través del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

La regidora Rosa Elena Trujillo, una de los 8 representantes que desestiman la decisión de Cabildo, indicó que de aprobarse la privatización del alumbrado, se daría pie a generar nuevos impuestos que seguirían debilitando la economía de los usuarios.

El resto de los regidores, quienes provenían de los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y Morena, manifestaron no estar en contra de que Hermosillo mejore su alumbrado, pero el actual gobierno municipal no está administrando eficientemente sus recursos.

Los regidores se comprometieron a que no cederán en su oposición con respecto a la concesión del servicio de luminarias.

Alberto Maytorena/ El Sol de Hermosillo