De acuerdo a información de los mismos vecinos, son por lo menos ocho personas las que están armadas para protegerse de los asaltantes

2017
Vecinos en Hermosillo se arman para protegerse de los delincuentes
     

Habitantes de la colonia Centro en Hermosillo, Sonora se dicen amenazados por asaltantes que portan machetes y algunos hasta armas de fuego tienen, por lo que han decidido armarse para proteger su patrimonio.

 

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en algunas de las calles de la colonia Centro, se recabaron testimonios de los habitantes del sector.

 

Por ejemplo en el  triángulo comprendido de las calles y avenidas Jesús García, Ángel Flores, No Reelección, pasando por las calles Benito Juárez, Del Cerro y Profr. Horacio Soria, algunos vecinos que decidieron dar su testimonio de manera anónima por miedo a represalias de los mismos delincuentes que al decir de ellos, son personas que viven a pocas cuadras de sus domicilios, y en algunos de los casos a la siguiente calle.

 

De acuerdo a información de los mismos vecinos, son por lo menos ocho personas las que están armadas para protegerse de los asaltantes. Las armas las tienen en sus casas y aseguraron que no dudarán en utilizarlas en caso de ser necesario, incluso uno confesó ya haberla utilizado en una ocasión.

 

Uno de los entrevistados aseguró que el problema de inseguridad, y el uso de machete como arma en los asaltos, no es una problemática reciente, sino de hace años y que ya han pedido a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto, incluso hace año y medio tuvieron una reunión con autoridades de Seguridad Pública, pero no eran los altos mandos y aseguran que por eso no tuvieron éxito en los resultados de dicha reunión.

 

PUEDES LEER: Hermosillo, al filo del machete

 

Otro entrevistado aseguró que por su calle hay por lo menos ocho vecinos armados para en caso de que algún ladrón con machete o sin él, entre a su domicilio.

 

Los habitantes del sector también denuncian un bar que opera de manera irregular, pues aseguran que está abierto desde la una de la madrugada hasta media mañana.

 

Además, señalan un domicilio como tiradero de droga. Dicen que todos saben de él, pero la autoridad no hace nada.

 

Durante el recorrido por las calles antes mencionadas, no se observó la presencia de alguna corporación policíaca, pero sí de personas con actitud sospechosa. Hubo un momento en el cual unos sujetos amenazaron a gritos y a cierta distancia al reportero de Proyecto Puente.

 

Por seguridad, personal de este medio de comunicación se retiró del lugar, no sin antes haber sido perseguidos por dos sujetos a fuerza de carrera.

 

Con información de Proyecto Puente