Fuentes cercanas al caso señalaron que a Roberto Romero se le acusa de desviar al menos 500 millones de pesos de los más de 32 mil millones de pesos que se imputan al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se encuentra preso desde el 10 de noviembre del 2016 por al menos 6 delitos…

2017
Va FAS por Roberto Romero
     

El exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, fue detenido en Arizona por asuntos de inmigración y será la Procuraduría General de la República la que solicite la extradición del ex funcionario, en tanto la Fiscalía Anticorrupción de Sonora actuará en su contra.

Fuentes cercanas al caso señalaron que a Roberto Romero se le acusa de desviar al menos 500 millones de pesos de los más de 32 mil millones de pesos que se imputan al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se encuentra preso desde el 10 de noviembre del 2016 por al menos 6 delitos.

En marzo, el contralor general del Estado, Miguel Ángel Muriullo Aispuro, advirtió que pasarán varios años antes de que los sonorenses recuperen los más de 32 mil millones de pesos de daño patrimonial que dejara la administración de Guillermo Padrés Elías.

El funcionario estatal destacó que la investigación financiera resulta más difícil que los mismos procesos penales y administrativos contra ex funcionarios de la pasada administración estatal responsables de este multimillonario desvío de recursos públicos en Sonora.

Recientemente, al ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, se le vio en un mol de Phoenix mientras que a Mario Cuen llenando gasolina en carretera a una camioneta Explorer, color gris rata de modelo reciente, evidenciando una vida de “lo que el viento le hizo a Juárez”.

Dossier Político obtuvo informes que ambos ex funcionarios inhabilitados por la Contraloría estatal de Sonora y acusados por desvíos millonarios durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, desde el viernes se les vio despreocupados pese a existir fichas contra ellos en la Interpol.

A Villalobos y Cuen se les investiga además en la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por el supuesto desvío de más de 400 millones de pesos de cuotas entregadas por funcionarios públicos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo, recursos que no llegaron a las arcas del PAN Sonora.